Macri anunció un paquete de medidas para dar alivio a las PyME

Macri anunció un paquete de medidas para dar alivio a las PyME

Se apunta a paliar la crisis de las economías regionales debido a la suba de costos, la caída del mercado interno y la falta de financiamiento.

FOTO TOMADA DE INFOCAMPO FOTO TOMADA DE INFOCAMPO
27 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri les anunció a los miembros del consejo directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), una serie de medidas que venían siendo reclamadas por el sector para alivianar la pérdida de rentabilidad. 

En el marco del Día Internacional de las PyME, el mandatario asistió a la reunión del directorio de CAME que aglutina a productivos y empresarios pymes de todo el país, a quienes les hizo conocer las decisiones que adoptará el Gobierno de forma inmediata para intentar paliar el vendaval que enfrentan las economías regionales debido a una serie de factores vinculados a la suba de costos, la caída del mercado interno y la falta de financiamiento. 

Publicidad

Una de las medidas más trascendentes es que se adelantará dos años el mínimo no imponible (MNI) de $ 12.000 para las contribuciones patronales, fijado en la reforma tributaria para 2022, para los comercios minoristas que estén registrados en la Ley PyME. El beneficio solo estará disponible para las empresas radicadas en las provincias con alícuotas de Ingresos Brutos para comercios minoristas de hasta el 3% en 2018, destaca Ambito.com.

El adelanto del Mínimo no Imponible era un pedido ampliamente extendido porque con esta medida los productores aseguraron que habrá una reducción en el costo de contratar mano de obra que, en el caso de las producciones regionales, por lo general, es de carácter intensivo.

Publicidad

En una carta envida por la Mesa de Enlace del campo y la CAME al Ministerio de Trabajo, las entidades rurales pidieron la utilización de la facultad establecida en el segundo párrafo del artículo 173 de la citada ley. Este último expresa que la cartera laboral podrá impulsar que la detracción se aplique en su totalidad para todas las actividades amparadas en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario, aplicándoles de manera inmediata el MNI de $ 12.000 para las cargas sociales.

Reglamentación

También, Macri anunciará la reglamentación de los artículos 10 y 11 de la Ley PyME, que establecen beneficios fiscales e impositivos para las provincias de frontera y economías regionales.

Por otra parte, considerando que sólo dos de cada 10 pymes son exportadoras, y que el consumo del mercado interno está absolutamente deprimido, el Presidente también extenderá hasta fin de año el plan de compra en cuotas Ahora 12.

Comentarios