Paro nacional: Rubén "Pollo" Sobrero pidió un plan de lucha hasta que "caiga el Gobierno"

El gremialista ferroviario criticó las políticas económicas de Mauricio Macri y aseguró que la CGT "tardó mucho" en convocar a una huelga general.

El sindicalista ferroviario Rubén Sobrero. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM El sindicalista ferroviario Rubén Sobrero. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
25 Junio 2018

BUENOS AIRES.- El sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero encabezó este lunes un acto organizado por agrupaciones de izquierda en el Obelisco. El dirigente emitió un discurso muy duro en el que marcó distancia de la CGT y lanzó críticas al Gobierno nacional. 

"Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno", dijo arriba de un escenario montado a metros de la avenida 9 de Julio, destaca Infobae.

Publicidad

Sobrero aseguró: "todos los días los trabajadores sufrimos tarifazos, despidos y persecuciones", al tiempo que acusó al Gobierno de "jugar a la timba financiera con la plata de los docentes y la salud. Hay motivos de sobra para parar". 

Durante su discurso, el dirigente sindical cuestionó la tardanza de la central obrera para convocar a un paro general. "Seguramente la CGT, que tardó muchísimo en convocar a este paro, va a querer utilizar nuestra fuerza para sentarse a negociar con el Gobierno", precisó. Y agregó: "algunos gobernadores van a intentar utilizar estas movilizaciones para ver si consiguen aprobar el presupuesto al Fondo Monetario Internacional a cambio de alguna obra".

Publicidad

"Tenemos muy en claro que este es un gobierno de la derecha, entreguista y que no gobierna para los trabajadores", resaltó el dirigente ferroviario. En esa línea remató su discurso encendido: "el FMI se instaló en Casa de Gobierno y en el Banco Central". 

Por último, le pidió a los manifestantes "seguir la pelea hasta el final" y aseguró que "hay dos trincheras" en las que se puede estar: "o se está con los trabajadores o se está con este gobierno cipayo del FMI".

Comentarios