Tercer paro contra Macri: "el pueblo está próximo a una rebelión popular"

Tercer paro contra Macri: "el pueblo está próximo a una rebelión popular"

Marcelo Sánchez, secretario general de ATE, habló en Buen Día sobre la medida de fuerza dispuesta contra la política económica que instrumenta la gestión del presidente.

ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
25 Junio 2018
La adhesión de los gremios vinculados con el servicio de transporte de pasajeros (de corta, media y larga distancia) resultó clave para el paro nacional dispuesto por la CGT. Por esa razón hoy no se dictan clases ni hay actividades en las oficinas públicas. También hay cortes en distintos puntos de la provincia.

La medida de fuerza fue dispuesta contra la política económica que instrumenta la gestión del presidente, Mauricio Macri. De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Ministerio de Hacienda, el paro cegetista implica una pérdida al país de $ 28.824 millones.

Marcelo Sánchez, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), habló sobre este tema en Buen Día, el matutino de LA GACETA. El gremialista apuntó contra Macri y dijo, por ejemplo, que "el pueblo está próximo a una rebelión popular".

"La fuente de trabajo escasea. Esta situación no da para más; el que trabaja no le alcanza. Y por estas políticas económicas que lleva adelante (Mauricio) Macri, de hambre y miseria, el que paga las consecuencias es el pueblo trabajador", explicó el gremialista ante las periodistas Carolina Servetto y Gabriela Baigorrí.

Luego, agregó: "el presidente está gobernando sólo para los ricos. Y estamos gobernados por CEOS. Esta gente, la que está hoy en los ministerios, la verdad que son "patriotas". Dejaron una gerencia de una multinacional para venir a trabajar al Estado por mucho menos. La verdad estamos en presencia de nuevos patriotas. Por eso no tenemos ninguna convicción que este gobierno no vas a sacar adelante. Al contrario: nos está endeudando; nos está vendiendo".

Desde el Gobierno aseguraron que no le darán trascendencia a este tercer paro. Ante esto, Sánchez dijo: "esto se verá con el tiempo. Si ellos no cambian este rumbo económico, el pueblo está próximo a una rebelión popular. Nos mienten descaradamente que vamos a estar bien, que ya va a pasar, y es todo lo contrario", cerró.

Alcances de la medida de fuerza

No hay atención al público en los bancos, pero las entidades dijeron que recargarán los cajeros automáticos.

Los camioneros no realizan la recolección de residuos.

La adhesión del gremio de los pilotos comerciales impacta en los vuelos.

El comercio y los supermercados atienden al público, aunque el gremio anticipó que adherirá al paro nacional.

Comentarios