El Gobierno tiene a disposición un 0800 para denunciar aumentos abusivos en los precios

El Gobierno tiene a disposición un 0800 para denunciar aumentos abusivos en los precios

El ministro Dante Sica aseguró que Defensa de la Competencia va a controlar a las empresas y serán penalizadas

MEDIDAS. Mauricio Macri y Dante Sica, ministro de Producción. FOTO TOMADA DE INFOBAE. MEDIDAS. Mauricio Macri y Dante Sica, ministro de Producción. FOTO TOMADA DE INFOBAE.
25 Junio 2018

El ministro de Producción Dante Sica informó que tienen a disposición una línea para realizar denuncias cuando se produzcan abusos en el aumento de precios por parte de las empresas.

El número pertenece a Defensa del Consumidor para que los consumidores puedan hacer denuncias vinculadas a faltantes de stock de Precios Cuidados, señalización, diferencia de precios entre góndola y línea de caja y falta de información de precios.

Publicidad

Por otro lado, el Gobierno seguirá fortaleciendo la Defensa de la Competencia, que a partir de la nueva ley sancionada en el Congreso tendrá más herramientas y multas actualizadas para combatir conductas anticompetitivas como carteles de precios.

Si bien reconoció que la reciente devaluación del peso con respecto al dólar se está trasladando a los precios, adelantó que los empresarios podrían ser penalizados en caso de que el aumento sea demasiado alto.

Publicidad

La línea habilitada por el Gobierno es el 0800-666-1518

“Estamos teniendo un impacto de la devaluación sobre el tema de los precios”, señaló Sica en declaraciones al programa La Cornisa, de Luis Majul. “Hay muchísima dispersión. No sabemos cuánto valen las cosas. El empresario está testeando el mercado; está viendo el aumento de los insumos que compran, hasta donde se estabiliza el dolar”, describió.

Anticipó que desde Defensa de la Competencia se va a controlar a las empresas que tengan comportamiento abusivos con respecto a los precios. “Vamos a garantizar que no haya maniobras de conducta abusiva por parte de sectores. La Argentina es una economía muy concentrada“, agregó. 

El ministro también admitió los problemas que tiene el programa de Precios Cuidados, especialmente el faltante de stock, y aseguró que se penalizará a los supermercados y cadenas que no cumplan con los requisitos del programa. “Necesitamos que la gente colabore y tenemos que tener todas las denuncias. Estamos para cuidar y proteger al consumidor”, dijo Sica, según reprodujo Infobae.

Hoy, en tanto, se reunirá con el presidente del Banco Central para estudiar algunas normas regulatorias que puedan dar más liquidez al mercado. Y también tendrá encuentros con grandes empresas, que tienen cadenas de pymes, para que cuiden la cadena de pagos. NR


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios