Tucumán Rugby y Lince se despegaron del resto en la Zona B; “Huira”, en la cima de la A

Tucumán Rugby y Lince se despegaron del resto en la Zona B; “Huira”, en la cima de la A

PERSECUCIÓN. Tucumán Rugby sacó pecho en una cancha siempre difícil. Volverá a jugar recién a mediados de julio. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ PERSECUCIÓN. Tucumán Rugby sacó pecho en una cancha siempre difícil. Volverá a jugar recién a mediados de julio. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
25 Junio 2018

Todavía retumba el eco del pistoletazo de largada y ya se advierte con claridad la diferencia entre quienes comenzaron de manera explosiva y quienes despegaron con algo menos de impulso.

La primera nota saliente que dejó la segunda fecha del Regional “Fredy Narese” es el tropiezo de los dos finalistas del año pasado en su presentación: así como Natación el sábado, Lawn Tennis fue derrotado como local (37-23) por Tucumán Rugby, que sumó su segundo triunfo y se posicionó como uno de los líderes de la Zona B, junto a Lince.

Publicidad

Fue un triunfo sólido el del “Verdinegro”, que con su conquista del Anual hace algunas semanas demostró que tiene plantel y convicción para ir por todo este año. Los “Benjamines” tuvieron dificultades para contener el avance de los ágiles tres cuartos visitantes a lo largo del partido. Su oportunidad de recortar distancia será en cancha de Jockey de Salta, al que visitará en la fecha 3. Tucumán Rugby, por su parte, volverá a jugar recién a mediados de julio, ya que el próximo fin de semana habrá ventana por las finales de los torneos nacionales, y en el siguiente le tocará su fecha libre.

Lince, por su parte, tumbó a otro rival santiagueño, Old Lions, aunque le demandó mucho más esfuerzo que contra Lawn Tennis. Fue palo y palo en la cancha de los “Viejos Leones”, pero sobre el final, los “Grises” lograron el triunfo por 22-21.

Publicidad

En la Zona A, Huirapuca se unió a lo que ahora es un terceto de líderes, junto a Universitario y Los Tarcos. Tampoco le fue un trámite vencer a Cardenales: el 49-42 final obtenido en barrio Sarmiento habla de una producción ofensiva notable de ambos lados. Fue quizás en la toma de decisiones en lo que los de Concepción mostraron un mayor nivel de acierto que sus contrincantes, y por eso se llevaron cuatro puntos muy valiosos en esta corta pero vertiginosa carrera por la clasificación al Súper 10.

Los sureños pueden dejar el rancho tranquilo para ocuparse durante la semana del otro gran objetivo: ganar el Torneo del Interior A. El sábado que viene visitarán a Curne en Chaco.

Desarrollan velocidad

El segundo capítulo tuvo impacto en la tabla de posiciones de ambos grupos. En el A, Aguará Guazú manda en soledad tras ganarle 35-21 a La Querencia. Bajo Hondo, derrotado 22-19 por San Isidro, quedó segundo, apenas por delante de Tigres, que venció en su estreno a Coipú 29-0.

En la zona B, Tiro Federal quedó como puntero al ganarle 34-16 a Santiago Rugby. Lo sigue Corsarios, vencedor de Monteros por 24-13. Tafí Viejo cierra el podio tras su goleada a San Martín (57-7).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios