Messi, el pueblo está contigo

Miles de lugareños y argentinos festejaron en Bronnitsy el cumpleaños 31 de la "Pulga", con una torta estatua de tamaño real.

25 Junio 2018

BRONNITSY (Rusia).- Sin que la práctica y la concentración se vieran interrumpidas, una lluvia de felicitaciones por el cumpleaños 31 de Lionel Messi cayó sobre el búnker de la selección argentina. En vivo lo saludaron sus compañeros y el técnico, Jorge Sampaoli. En la concetración hubo torta y apagó la velita.

Luego, se saturaron las redes sociales: Instagram y Twitter. El primer -y más importante- saludo para la “Pulga” fue el de su esposa, Antonela Roccuzzo, y de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. “Feliz Cumple Amor. Te Amamos tanto!!! Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo y por la familia que formamos, que es nuestro más grande tesoro. Deseo que seas feliz hoy y siempre amor”, subió ella a las redes sociales, con fotos de la familia. Los siguientes mensajes llegaron de la “familia adoptiva” de Leo: Barcelona. El club envió un saludo institucional y el uruguayo Luis Suárez, uno personal: “Feliz cumpleaños, chaval. Disfruta tu día. siempre apoyándote y deseándote lo mejor, amigo”.

Publicidad

A medida de que iba avanzando el día continuaron llegando los saludos de hinchas, de amigos y de futbolistas en actividad o retirados: el holandés Patrick Kluivert, el astro brasileño Neymar, los españoles Charles Puyol, Cesc Fàbregas y Julio Salinas. También la cuenta oficial FIFA para este Mundial posteó un saludo. Diego Maradona también mandó un saludo, mediante Instagram. “Feliz cumple, Leo Messi”, escribió, junto a una foto en la que aparecen ambos y dos emojis: una torta y un brazo con puño cerrado.

Pero no sólo hubo saludos virtuales. También se celebró. Y quizá se haya tratado de una de las fiestas de cumpleaños más masivas que haya tenido Messi. Unas 1.000 personas, entre hinchas y lugareños, desplegaron sus manteles en los derredores de la playa del lago Belskoe, sobre la orilla del frente a donde está ubicado el búnker de la Selección. Un espléndido día de sol enmarcó la “Messipalooza”. Allí se degustaron platos típicos, pero también asados. La fiesta arrancó a las 14 (hora local) y duró toda la jornada. Hacia las 19 apareció la torta: una base que semejaba una cancha de fútbol, coronada por una réplica exacta del jugador -de 1,70 m de alto y de 69 kg y con tatuajes incluidos-, hecha enteramente de chocolate (foto). Durante todo el tiempo desfilaron bandas y no faltó el tradicional ballet ruso. (DPA-Reuters-Especial)

Publicidad
Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios