Colombia aplastó a Polonia e intentará quedarse con el primer lugar del grupo

Colombia aplastó a Polonia e intentará quedarse con el primer lugar del grupo

INFALIBLE. Falcao demuestra toda su alegría tras el segundo gol de los “cafeteros” reuters INFALIBLE. Falcao demuestra toda su alegría tras el segundo gol de los “cafeteros” reuters
25 Junio 2018

KAZÁN.- Por ahora, las casas de apuestas deportivas parecen ser las grandes ganadoras de Rusia 2018. Los resultados “raros” siguen el efecto dominó; uno tras otro. ¿Quién iba a decir, en arranque de la Copa, que Polonia, cabeza de serie en el Grupo H, iba a quedar eliminada en el segundo partido? ¿ O qué Colombia iba correr desde atrás la clasificación llegando a la última jornada, o que los líderes invictos iban a ser Senegal y Japón. Pocos, muy pocos.

Lo cierto es que cumplido la segunda etapa del fixture en esta zona, lo ilógico le torció el brazo a lo que pintaba como fija. Japones y senegaleses igualaron 2 a 2 en un partidazo y picaron en punta de cara a la clasificación a octavos.

Publicidad

Pero Colombia no se resigna, pese al tropiezo en el debut. Ayer pasó por encima a Polonia y, en base a buen fútbol y contundencia, se metió en carrera por la clasificación.

Yerri Mina, Radamel Falcao y Juan Cuadrado moldearon un 3-0 sobrio con el que los “Cafeteros” pasaron a depender de sí mismo para llegar a la próxima ronda. ¿Cómo es eso? Sí, a pesar de que por ahora están terceros, a un punto de los dos líderes, Colombia se asegurará un lugar entre los mejores 16 de la Copa derrotando a Senegal en la última fecha. Aunque podría logralo también con un empate.

Publicidad

Para eso debería esperar que Polonia, ya eliminada, derrote al sorprendente Japón.

Goleador feliz

“Estoy feliz por la victoria, por la actitud del equipo, y obviamente por el gol. Tenemos muchos futbolistas que pueden generar desequilibrio en cada sector del campo”, aseguró Falcao, que convirtió su primer gol en mundiales.

El delantero de Monaco, de Francia, no piensa bajar la guardia y va un poco más allá. “Vamos a seguir luchando porque queremos estar en la próxima instancia de esta competencia”, remató.

El grupo H está en llamas. Todo se definirá en la última jornada, pero Colombia dejó en claro que a pesar de correr desde atrás, tiene potencial para pensar en grande. (DPA y especial)


Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios