César Pelli comentó que el proyecto del Centro Cívico está avanzando: “está saliendo muy bien"

César Pelli comentó que el proyecto del Centro Cívico está avanzando: “está saliendo muy bien"

El arquitecto tucumano radicado en Estados Unidos almorzó hoy con el gobernador, Juan Manzur, en su estudio en Nueva York.

César Pelli, entre rector de la UNT, José García, y el gobernador, Juan Manzur. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR César Pelli, entre rector de la UNT, José García, y el gobernador, Juan Manzur. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
24 Junio 2018

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El gobernador, Juan Manzur, fue recibido este mediodía por el arquitecto tucumano César Pelli, en su estudio de New Haven, en Nueva York. En la reunión hicieron intercambios sobre el desarrollo del proyecto del futuro Centro Cívico de Tucumán que proyecta Pelli, referente de la arquitectura de vanguardia mundial.

“Estamos agradecidos por el cálido recibimiento que nos vuelve a brindar el querido arquitecto César Pelli, en su estudio. Hemos compartido con él y su equipo de trabajo un almuerzo en el que pudimos conocer los avances de los proyectos del Centro Cívico y el Aeropuerto. El Centro Cívico será una obra de 66.000 m2 que permitirá descentralizar las actividades del Poder Ejecutivo”, dijo Manzur.

Publicidad

Por su parte, Pelli comentó que el proyecto del Centro Cívico está avanzando: “está saliendo muy bien. Estamos muy contentos con el Centro Cívico. Será un hermoso grupo de oficinas, en un lugar muy lindo, cerca de Tafí Viejo”.

Pelli es egresado de la Universidad Nacional de Tucumán. En 1962 viajó a Estados Unidos para realizar estudios de posgrado y reside en ese país desde entonces. Hizo importantes obras en las principales capitales del mundo.

Publicidad

Durante el encuentro, Pelli vio el vídeo institucional de la provincia y se manifestó “muy sorprendido por los avances de Tucumán en materia productiva, educativa, sanitaria y cultural”.

El Mandatario fue acompañado por una comitiva integrada por empresarios tucumanos, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el secretario General de la UNT, José Hugo Saab; la esposa del mandatario, Sandra Mattar; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, la legisladora Sara Assan y el empresario José Dumit.

Previamente, en el marco de este encuentro, Manzur visitó la Universidad de Yale, donde fue recibido por Susana Laporta Drago, arquitecta asociada del Estudio Clarke Pelli.

Dónde se emplazará el centro cívico 

El terreno donde se ubicará el edificio gubernamental está ubicado en Los Pocitos (Tafí Viejo), a unos 15 kilómetros al norte del centro de San Miguel de Tucumán. Actualmente hay allí plantaciones de citrus. La zona está cercada por dos arroyos: Nueva Esperanza y el Canal Central.

Serán edificios bajos y ecosustentables. Tendrán en cuenta la envolvente climática propia del lugar e instalarán dispositivos para desarrollar energías alternativas. Para evitar inundaciones, se controlará la irrigación y el paisajismo de los terrenos, con el fin de controlar el flujo de líquidos, ya que la zona es cercana a los cerros. 

El predio tendrá 44.000 m2 netos de administración, con un 40% de espacio de circulación y servicios. Como estará a ocho Km de la ciudad, habrá instalaciones con tiendas de servicios, comercios gastronómicos, pago de impuestos y aulas multiuso que estarán disponibles para quienes realicen trámites y para los trabajadores del lugar.

Comentarios