Manzur se reunió con autoridades de EEUU para insertar a Tucumán en su mercado

Dialogaron sobre el desarrollo de económicas locales, de producción cultural y vida académica.

22 Jun 2018
1

RELACIONES INTERNACIONALES. Manzur y funcioanrios de Tucumán reunidos con autoridades de Estados Unidos. FOTO TOMADA DE COMUNICACIÓN DE GOBIERNO.

Juan Manzur encabezó una reunión junto a un grupo de empresarios tucumanos con miembros de la Embajada de Argentina en Estados Unidos, con el objetivo de incrementar los lazos comerciales entre Tucumán y el país norteamericano. 

Entre los temas más destacados del encuentro se habló del desarrollo de la producción de Tucumán y la posibilidad de incrementar el ingreso de los productos locales al mercado estadounidense. También dialogaron sobre el desarrollo de económicas locales, de producción cultural y vida académica.

Estuvieron presentes el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el Gobernador Juan Manzur y su esposa Sandra Mattar, entre otros funcionarios.

“Han trabajado mucho para que se concrete el reingreso del limón tucumano al mercado de Estados Unidos y ahora están haciendo lo mismo con la frutilla. Nosotros sabemos que las oportunidades de trabajar juntos entre el Gobierno provincial. la Universidad Nacional de Tucumán, los empresarios y la propia Embajada van a rendir frutos para la provincia”, sostuvo Manzur.

El gobernador hizo hincapié en el trabajo en conjunto que realiza el gobierno junto a los distintos sectores productivos para posicionar a Tucumán en los mercados más exigentes del mundo y manifestó que quiere recuperar el rol que tuvo históricamente hace algunas décadas. "Estoy trabajando mucho con todo mi equipo y con todos los sectores para que Tucumán tenga más oportunidades"

Por su parte, el Embajador Oris de Roa resaltó a Tucumán como uno de los lugares más interesantes de Argentina.

“Tiene un gran contenido social, cultural, histórico y político que pone a la provincia de relevancia dentro del contexto nacional. La embajada está totalmente abierta a trabajar para que Tucumán y todos sus sectores puedan insertarse en el mercado global, a través de las vinculaciones desde los EEUU”.


Por último, Manzur anunció que su interés además es promover que la cultura de Tucumán tenga mayor presencia en Estados Unidos, así como la gastronomía y el turismo. “Queremos llevar a la Orquesta Sinfónica de la provincia, a nuestros músicos de todas las disciplinas para hacer presentaciones en la Embajada Argentina en Estados Unidos”, dijo. 

Comentarios