Palina habló sobre el empleo en negro y su relación con Manzur

Palina habló sobre el empleo en negro y su relación con Manzur

El secretario de trabajo de la provincia visitó Las 12 en 30 y dijo que necesitan ayuda de los gremios para poder controlar la situación. Además sostuvo que apoya la gestión del gobernador.

22 Junio 2018

Luego de conocer a nivel nacional que el desempleo bajó en Tucumán pero que tanto en el Gran San Miguel y en Tafí Viejo el empleo en negro se mantiene al rojo vivo, el que habló sobre el tema fue Roberto Palina.

El secretario de trabajo de la provincia visitó el programa de LG PLAY, Las 12 en 30 y se refirió a ambos temas. "Por un lado la baja del desempleo se debe a que, últimamente, las dos actividades más importantes de la provincia como son el limón y el azúcar incorporaron miles de trabajadores para la época de cosecha", explicó.

Publicidad

Palina también contó que, desde su secretaría, crearon la Ley Reprocon, que permite llegar un registro de trabajadores surgidos de la relación con contratistas. "Este registro de gente atenuó el desempleo porque al mismo ingresaron personas que antes no eran tenidas en cuenta por el sistema", sostuvo.

Al refererirse al empleo en negro, Palina explicó que el mayor problema en el Gran San Miguel de Tucumán tiene que ver con la situación en los comercios. "El trabajo o no está registrado o está registrado con media jornada. Así se hace muy difícil el control. Mucho más si analizamos el personal que trabaja en casas de familia", explicó el dirigente.

Publicidad

"Para esto necesitamos más presencia de los gremios en el lugar, para que los trabajadores no escapen a los controles. Los hacemos de hecho o ante denuncias anónimas, pero tenemos sólo nueve inspectores para toda una provincia", contó Palina, sosteniendo que lo más útil sería contar con información sobre día y hora para realizar los controles.

Por otro lado, el secretario de trabajo habló sobre su relación con el gobernador Juan Manzur. "Estoy trabajando a la par de él, apoyando su gestión. Las formulas políticas serán para más adelante. Eso sí, yo no soy del PJ, soy del Partido de los Trabajadores y hace muchos años que apoyamos el proyecto político del partido gobernante", explicó, entre otros temas.

Comentarios