Manzur busca tentar a la industria farmacéutica

Manzur busca tentar a la industria farmacéutica

El gobernador mantuvo reuniones con la firma de medicamentos internacional Mylan y selló lazos con una universidad extranjera. “Creemos firmemente en el apoyo permanente a la producción y a la generación de empleo de calidad”, consideró el gobernador a través de las redes sociales.

EN LA EMBAJADA. Manzur, junto a la legisladora Assán y el rector de la UNT (primero a la derecha), se reunió con directivos de la farmacéutica Mylan. foto de secretaría de estado de comunicación pública EN LA EMBAJADA. Manzur, junto a la legisladora Assán y el rector de la UNT (primero a la derecha), se reunió con directivos de la farmacéutica Mylan. foto de secretaría de estado de comunicación pública
22 Junio 2018

Lazos comerciales, ingreso de productos tucumanos y reuniones con universidades. Las primeras jornadas de la misión oficial del gobernador, Juan Manzur, en Estados Unidos se enfocaron en las reuniones comerciales y en generar convenios con universidades.

En Washington, el gobernador inició la ronda de actividades oficiales con autoridades de la asociación The Dialogue. Del encuentro participó el embajador de Argentina en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el director de The Dialogue y ex funcionario del ex presidente Barack Obama, Michael Camillieri; y Eugenio Díaz Bonilla, doctor en Economía.

Publicidad

“El ingreso de la frutilla tucumana al sistema de preferencias norteamericano representa una gran oportunidad para abrir nuevos mercados, de la misma manera que nuestros limones. Creemos firmemente en el apoyo permanente a la producción, a la generación de empleo de calidad”, posteó en las redes sociales el mandatario. Manzur alentó las misiones comerciales para que empresarios tucumanos puedan capacitarse.

Farmacéutica emblema

Manzur participó luego de un encuentro de trabajo con Nimish Shah, presidente de relaciones gubernamentales de Mylan, una de las compañías farmacéuticas internacionales más grande del mundo. La empresa tiene interés en radicarse en Argentina.

Publicidad

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Embajada Argentina en Washington y tuvo como objetivo seguir trabajando en nuevas oportunidades de negocios e inversión en Tucumán. Incluyó la firma de convenios académicos en articulación con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

La firma fabrica y comercializa más de 2.700 medicamentos genéricos y de marca, además de ser uno de los mayores fabricantes de principios activos farmacéuticos. Mylan busca proporcionar el acceso de medicamentos de alta calidad a los 7.000 millones de personas en el mundo. La empresa actualmente tiene presencia en 165 países, y en América realiza operaciones comerciales únicamente en Brasil.

Intercambio académico

La siguiente actividad en la agenda oficial fue una reunión con representantes del departamento de Salud de la Universidad George Washington. En el segundo día de su visita, Manzur fue recibido por Donna Scarboro, directora adjunta para Programas Internacionales del centro universitario, y por Carlos Santos-Burgoa, director del Programa en Política de Salud Global del Milken Institute School of Public Health.

Manzur estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) José García. La iniciativa de la Provincia consiste en impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias por parte de alumnos y docentes universitarios tucumanos para que visiten uno de los centros universitarios más importantes del mundo.

Comentarios