Un paso al frente para Los Tarcos y Universitario

24 Jun 2018
1

AL ATAQUE. Juan Martín Salsench, de Los Tarcos, a la salida de un scrum. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA

Tildar los dos primeros casilleros de los seis que determinan o no el pase a la siguiente ronda no es un detalle menor. Y aunque todavía falta que se complete hoy la otra mitad de la segunda fecha del Regional “Fredy Narese”, Los Tarcos y Universitario ya dieron un paso al frente bastante importante hacia ese objetivo.

Los “Rojos” le dieron una amarga bienvenida al campeón, Natación, que había quedado libre en la primera fecha, y que en su presentación se encontró con una derrota de local por 38-24. Pudo ser más dura incluso, porque hasta el último minuto los del ex aeropuerto se llevaban un precioso bonus en el bolso, pero los “Blancos” lograron rebajarle la recompensa con un try de Máximo Ledesma. Hasta entonces, no había qué discutir: con la potencia de sus forwards, Los Tarcos había ido carcomiendo la resistencia de su anfitrión desde el comienzo y construyendo su victoria con los tries de Agustín Cortés, Franco Gómez Urrutia, Nicolás Casado, Bruno Molina y Federico Lazarte. Natación descontó con las conquistas de Lucas Escobedo y Ezequiel Agüero.

Universitario, por su parte, derrotó al Jockey tucumano 33-24. Los “Cañeros” empezaron mejor, pero le permitieron a la “U” darlo vuelta en el segundo tiempo con la velocidad de sus tres cuartos: Gerónimo Mora, Santiago Resino y Facundo Noval firmaron los tries en esa segunda etapa. Así, los de Ojo de Agua quedaron compartieron la punta de la Zona A, con nueve unidades. Hoy a las 16 completarán Cardenales-Huirapuca.

Por la Zona B, Gimnasia y Tiro le ganó el clásico salteño a Jockey 31-29. Hoy a las 16 completan Lawn Tennis-Tucumán Rugby y Old Lions-Lince.

Comentarios