Atlético suele debutar con éxito en el mercado

Atlético suele debutar con éxito en el mercado

El "Decano" comienza a reforzarse pensando en un semestre cargado.

EL PRIMERO. Atlético dijo presente en el mercado de pases con “Pichi” Mercier. la gaceta / foto de Analía Jaramillo EL PRIMERO. Atlético dijo presente en el mercado de pases con “Pichi” Mercier. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
24 Junio 2018

Guillermo Acosta, Julio Mozzo, Eduardo Casais, Gonzalo Bustamante, Rodrigo Mieres, Fernando Zampedri, Javier Mendoza, Gervasio Núñez, Augusto Batalla y ahora se sumó Juan Mercier. La lista menciona a los primeros refuerzos “decanos” de los últimos 10 mercados de pases.

En un receso muy tranquilo como cada uno de los últimos años, el primero siempre es un alivio para cualquier club. En este caso, a mitad de la semana, el “Pichi” vino a tranquilizar a parte de los hinchas de Atlético, que aún así esperan por más jugadores cuanto antes. Sobre todo, teniendo la triple competencia en el horizonte.

Publicidad

En esa lista, hay varios jugadores que dejaron una huella. Basta con ver el primero: a mediados de 2013, el “Bebé” llegó a Atlético y no sólo sigue hasta ahora sino que se transformó en una pieza clave del equipo y en una de las revelaciones de Primera.

Puede que Bustamante haya tenido un paso sin títulos ni ascensos, pero terminó definiendo con un gol suyo el último clásico oficial ante San Martín, en 2013.

Publicidad

Mieres fue el primero de una camada de uruguayos que en los últimos tres años le dieron satisfacciones al “Decano”: el defensor terminó siendo titular en el equipo que ascendió en 2015.

Ni qué hablar de Zampedri, el mejor centrodelantero de Atlético en los últimos años que ahora está en Rosario Central. Gervasio empezó bien, tuvo un mal pasaje y ahora es titular para Ricardo Zielinski.

Por último, antes de Mercier, el que debutó en el mercado de pases fue Batalla, que vino a llenar el vacío que dejó la lesión de Cristian Lucchetti en enero de este año.

El arquero se desempeñó bastante bien; por estas horas, se espera su regreso de Europa, donde se encuentra tramitando la nacionalidad italiana.

Algunos pasaron inadvertidos claro: Mozzo (volante), Casais (lateral derecho) y Mendoza (volante) no quedaron en la memoria de muchos, pero abrieron el mercado. Mercier, aún así, cuenta con mayoría de buenos antecedentes para dejar su huella.

Comentarios