Hermanan a la UNT con el City College

Manzur firmó convenios en Estados Unidos.

24 Jun 2018
1

EN NUEVA YORK. Manzur y el rector García visitaron una universidad local.

La Universidad de Nueva York capacitará a alumnos y a docentes tucumanos, según los convenios firmados ayer en esa ciudad por el gobernador, Juan Manzur.

El mandatario, que se encuentra en misión oficial en Estados Unidos, firmó acuerdos con la City University of New York (CUNY), para vincular a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) con esa casa de altos estudios. Desarrollarán planes de capacitación y especialización para estudiantes y profesores.

Manzur y el rector de la UNT, José García, fueron recibidos por Jorge Mercado, de la CUNY. “Nuestro esfuerzo está puesto en vincular a la UNT con CUNY para desarrollar planes de capacitación y especialización para alumnos y docentes”, precisó. Y agregó: “el 2 de julio, el doctor Mercado estará en Tucumán acompañándonos en la inauguración del Centro de Estudios para los Trabajadores”.

Según el comunicado oficial, se comenzará con clases presenciales y online sobre pensamiento creativo en educación, con puntaje para los docentes. También se brindará un curso de comunicación estratégica para el bien social, destinado a funcionarios públicos. Ambos cursos tendrán un certificado del City College de la Universidad de New York, la universidad bandera del Sistema CUNY. Es una mega universidad que contiene a 25 collages. Actualmente en el sistema se capacitan 274.000 alumnos. Es además la universidad pública urbana más antigua de Estados Unidos y fue creada hace 171 años.

En Esta Nota

Juan Manzur
Comentarios