Amenazan con dejar sin custodia al escritor que denunció a la Camorra

Amenazan con dejar sin custodia al escritor que denunció a la Camorra

Saviano dice no temerle al ministro Salvini.

24 Junio 2018

FRANKFURT.- El escritor italiano Roberto Saviano, que vive custodiado por una escolta permanente desde que publicó un libro referido al crimen organizado italiano, no se deja intimidar por el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini.

“No le temo a Salvini”, escribió Saviano en un artículo publicado ayer en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, después de que el presidente de Liga, un partido político de discurso xenófobo, amenazara con retirarle su protección policial. “Me tiene en el punto de mira”, continuó Saviano.

Publicidad

El escritor de 38 años alcanzó la fama internacional en 2006 con Gomorra, su texto sobre los clanes mafiosos de la Camorra en su ciudad natal, Nápoles. La publicación de la obra hizo que recibiera numerosas amenazas de muerte.

Ahora, Saviano también critica las tendencias xenófobas en Italia y defiende a los inmigrantes que Salvini, que viene del norte de Italia, quiere expulsar del país.

Publicidad

Como consecuencia de ello, en un programa de televisión, Salvini declaró que Saviano se encuentra con mucha frecuencia en el extranjero y que se debería comprobar en qué se gasta el “dinero de los italianos”.

En respuesta, Saviano escribió que el nuevo Ministro del Interior considera a los italianos del sur, a los africanos, a los indios, a los pakistaníes y a los romaníes como sus enemigos. Y por ello, declaró que él es también uno de los enemigos de Salvini “Un gracioso que hace unos años no se atrevía en Italia a ir más allá del sur de Florencia no me asusta”, desafió el escritor. (DPA)

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios