De suplente a goleador histórico

De suplente a goleador histórico

GOLAZO. “Chicharito” la paró, enganchó y definió al primer palo con dificultad.  reuters GOLAZO. “Chicharito” la paró, enganchó y definió al primer palo con dificultad. reuters
24 Junio 2018

MANUEL GONZÁLEZ VARGAS | DPA - ESPECIAL PARA LG MUNDIALISTA

La tercera fue la vencida para Javier Hernández, que juega el tercer Mundial de su carrera en Rusia pero el primero de titular: ya es uno de los máximos goleadores mexicanos en Mundiales.

Publicidad

“Chicharito” anotó en la victoria de México 2-1 ante Corea del Sur y ayudó a México a mantenerse como líder de la zona, cada vez más cerca de octavos.

Pero el mexicano, que tuvo su primer partido siendo titular el domingo pasado en el triunfo 1-0 ante Alemania, la actual campeona, tiene también motivos personales para festejar.

Publicidad

Hernández, de 30 años, igualó como el máximo anotador mexicano en los Mundiales a Luis “Matador” Hernández con cuatro tantos, además de anotar por tercer Mundial consecutivo.

“Estoy muy feliz, muy contento, pero con esta profesión es siempre dar la vuelta a la página. Ahora lo importante es ganar el grupo, que es el objetivo más importante, y después esperar el cruce”, señaló Hernández tras el 2-1 donde fue nombrado Mejor Jugador.

Sólo Cuauhtémoc Blanco (en 1998, 2002 y 2010) y Rafael Márquez (2006, 2010 y 2014) han conseguido perforar las redes en tres Mundiales distintos. Hernández se acaba de sumar a la lista.

“Este logro individual lo pongo al servicio del equipo, sin ellos, sin los técnicos que he tenido en mi carrera, sin mis compañeros y sin esta gran familia que somos, no hubiera sido posible”, explicó.

Sus primeros tres tantos mundialistas los marcó siempre saliendo del banco: en Sudáfrica 2010, anotó en el triunfo 2-0 ante Francia y el descuento en la derrota 3-1 ante Argentina en octavos.

En Brasil 2014, Hernández participó en los cuatro partidos que México disputó, pero nunca fue titular. Marcó para que el “Tri” se impusiera 3-1 a Croacia.

El cuarto llegó cuatro años después, en Rostov. Pero en el acumulado, Hernández festejó el gol 50 con la selección mexicana, de la cual también es el máximo anotador de la historia. Suma 50 goles en 103 partidos, un promedio de poco menos de un gol cada dos partidos, por encima de Jared Borgetti (46) y Blanco (38), dos ídolos.

“No hay palabras para expresar esto, la realidad supera a los sueños, por eso hay que imaginarse cosas chingonas, hay que seguir así. Tengo muchas ganas de lograr cosas importantes con la selección, es lo que me mueve”, dijo.

La frase de imaginarse “cosas chingonas (buenas, positivas)” se hizo viral en redes sociales tras el triunfo ante Alemania, ya que Hernández la dijo en la previa del Mundial a un periodista que le aseguraba que los teutones tenían asegurado el liderato del grupo.

Rusia 2018 podría no ser su último Mundial para Hernández: a Qatar 2022 el goleador llegaría con 34 años y posibilidades de seguir en buena forma.

“Confío en este equipo. No tenemos límites. Queremos llegar hasta el final”, declaró. Mientras tanto, él se metió en la historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios