La despedida del "Huevo"

La despedida del "Huevo"

Escocia, el último rival de Hourcade como entrenador

OPORTUNIDAD. El pilar tucumano Javier Díaz jugará su primer partido de titular. prensa uar OPORTUNIDAD. El pilar tucumano Javier Díaz jugará su primer partido de titular. prensa uar
23 Junio 2018

El de hoy será uno de los partidos de mayor carga emocional en el historial contra Escocia. Primero, porque Los Pumas vienen de ser frenados en seco por Gales, que en dos partidos los devolvió a una dura realidad luego de la espectacular racha de triunfos como Jaguares en el Súper Rugby. Y segundo, porque la contundencia de ambas caídas empujó a Daniel Hourcade a dar por finalizado su ciclo como head coach del seleccionado argentino, luego de cinco años.

Por esa misma razón, puede esperarse una imagen muy distinta de Los Pumas hoy en Resistencia: porque no pueden permitirse otra actuación tan pobre, y porque Hourcade condujo el crecimiento rugbístico de muchos de los jugadores del plantel, incluso desde la época de los Pampas, y no merece una despedida tan amarga. Los Pumas están heridos, y eso los hace más peligrosos.

Publicidad

Entre las novedades, estará el debut como titular del tucumano Javier Díaz, que estará junto a Nicolás Sánchez y Matías Orlando. Ramiro Moyano, en cambio, le dejará su lugar a Sebastián Cancelliere. “Hay jugadores que vienen jugando mucho y por momento pueden tener un desgaste que afecte su nivel y que los condicione para el resto de la temporada. Elegimos poner a otros, los cuales están mejor físicamente y confiamos muchísimo en ellos”, explicó Hourcade, que espera despedirse con un triunfo frente al “Cardo”, al que nunca pudo vencer como técnico de Los Pumas.

Escocia viene de caer sorpresivamente por 30-29 a manos de EE.UU., en Houston. Argentina intentará impedir que se recupere hoy a partir de las 16.40, en un choque que se verá en vivo por ESPN.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios