Nigeria, la fe y la calculadora

Nigeria, la fe y la calculadora

GOLAZO. Musa convirtió un gran gol detrás de otro y los festejó junto a sus compañeros. Argentina celebró de igual manera. reuters GOLAZO. Musa convirtió un gran gol detrás de otro y los festejó junto a sus compañeros. Argentina celebró de igual manera. reuters
23 Junio 2018

VOLGOGRADO. Quién hubiese dicho que jugadores, dirigentes e hinchas argentinos terminarían debiéndole la vida futbolística a Ahmed Musa y a Nigeria, ni siquiera habiéndose enfrentado aún.

Es que el equipo de Jorge Sampaoli necesitaba que ayer las “Aguilas” le ganen a Islandia y que la caída ante Croacia no haya significado el certificado de defunción en el grupo D. Finalmente eso pasó gracias a dos golazos de Musa.

Publicidad

Ahora bien, Nigeria dio la mano que Argentina necesitaba. Ahora Argentina necesita darse a sí mismo la mano que hasta ahora no se dio pero no será suficiente. Es decir, para clasificar a octavos (sí o sí en segundo lugar), necesita ganar y esperar.

Vamos por partes: Croacia tiene asegurado prácticamente el primer puesto con seis puntos y una diferencia de goles de +5. En el segundo lugar aparece Nigeria con tres puntos, seguida de Islandia y Argentina, que cierran la zona con una unidad cada una.

Publicidad

En la última fecha, el martes, Argentina enfrenta a Nigeria y Croacia a Islandia a la misma hora. Para empezar a discutir siquiera la clasificación, el equipo de Lionel Messi debe ganarle a Nigeria. Algo nada fácil por lo visto ayer. Lo que produjo placer, le debería causar preocupación.

Una vez conseguido el triunfo, hay varias chances para clasificar. Una es que Islandia pierda ante Croacia. La otra, es que empate. Es decir, que los nórdicos no les ganen a los balcánicos.

Si Islandia llegase a ganarle a Croacia (que cuidará a sus estrellas), ahí habrá que tener la calculadora y el reglamento a mano.

Si ambos ganan, Argentina clasificará siempre y cuando gane por un gol más de diferencia que los islandeses. El criterio de desempate sería la diferencia de goles, que ahora es de -3 de Argentina y -2 de Islandia.

Eso sí, basta con ganar por un gol más de diferencia que Islandia pero anotando más goles a favor. Es decir: si Argentina gana 2-0 e Islandia 2-1, ambos equipos quedarían empatados en diferencia de gol (-1) y goles a favor (3). Allí, el criterio para desempatar sería el de juego limpio. Y ahí Argentina perdería: tiene tres amarillas contra ninguna de Islandia.

le gana a Nigeria e Islandia NO vence a Croacia. Sirve un empate o una derrota, cualquiera de los dos.

Islandia gana su partido, la Selección tendrá que vencer a Nigeria por un gol más de diferencia que los europeos y marcando, además, más goles a favor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios