Bestia Bebé se instala en la escena punk

El grupo de Boedo no reniega del barrio ni del rock alternativo

23 Jun 2018
1

DEFINICIÓN. “Internet nos ayuda a ser independientes”, dijo Quintans. Prensa.

ACTÚA HOY

• A las 22, en el Teatro de la Paz, en 9 de Julio 161.

“El amor ya va a llegar”, “Sombras del mal”, “Sabés”, “La mentira del verano” y “Fin de semana de muertes”, son algunos de los temas que interpretarán Bestia Bebé, una banda a la que se compara con El Mató a un policía Motorizado.

Con “Las pruebas destructivas” el grupo integrado por Tomás Quintans, Chicho Guisolfi (bajo), Topo Topino (guitarra) y el Polaco Ocorso (batería) sumó varios pasos al frente en temas como los amigos, el barrio o el fútbol.

“Nos han instalado en el indie rock o el rock alternativo, pero hay muchas influencias que tenemos. Nos marcó Dos Minutos con sus letras directas, por ejemplo, y somos muy amigos de El Mató... Pero nuestro sonido es medio punk”, le dijo Quintans a LA GACETA.

- ¿De qué tratan sus temas?

- Para nosotros lo central son las canciones. Las letras son un reflejo de cosas que me pasan y me gustan, son experiencias mías o cosas inventadas que no tienen nada que ver con nada. También hay cosas que le pasan a amigos míos o que me interesan. Pero primero compongo la música, y luego trato de encajar la letra a la melodía.

- ¿Cambió la música con internet y las nuevas tecnologías?

- Nosotros utilizamos las redes como herramienta de difusión, lo que nos ha facilitado bastante las cosas. Antes se dependía de una discográfica… Este cambio nos ayuda a ser más independientes. Nacimos con internet bastante instalado, que ya había copado todas las discográficas; hoy no tienen el poder que tenían antes. Cambió la forma de trabajar y la industria. También es genial que, si querés, puedas regalar tu música para que llegue a cualquier parte del mundo. Pero también podés pensar que con tanta oferta se complicó un poco. Lo cierto es que sigue costando lo mismo: hay que ponerse. De todos modos, lo que más nos gusta es tocar en vivo, es como que cobra vida lo que trabajamos.


Comentarios