Tucumanos van por el Martín Fierro

Aptra entrega en Termas de Río Hondo la instancia federal de su premio.

23 Jun 2018
1

NOMINADO. Miguel Martín puede llevarse dos estatuillas esta noche.

Esta noche, Termas de Río Hondo será más tucumana que nunca. En el hotel Amerian Carlos V se realizará la ceremonia de los Martín Fierro Federal, los premios que entregará la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (Aptra) a las mejores producciones realizadas el año pasado, y que la TV Pública transmitirá en directo.

La producción de radio y televisión (aire y cable) de Tucumán compite por ocho estatuillas, y se instala en el primer lugar en el NOA y tercero nacional, sólo detrás de Mendoza (21 nominaciones de todo el distrito, de Las Heras, Guaymallén, San Rafael y la capital) y de Santa Fe (16 postulaciones, incluyendo las de Rosario). Más atrás se ubican Mar del Plata (con siete) y Salta, Misiones, Entre Ríos y Córdoba (seis cada una).

El Canal 10 de Tucumán también está en el podio en cuanto a emisoras, al aspirar a cuatro estatuillas (sólo lo supera el Canal 7 de Las Heras): “De noche con Miguel Martín” puja por dos (programa humorístico y conducción masculina); “Cocina con arte tucumano” (cultural/educativo) y “De buena fuente” (periodístico). CCC compite con “ShowOn Tucumán” (interés general); Radio Universidad, con “El compositor de la semana” (música clásica); Canal 8, con “Junto a ellas” (femenino) y Radio Rivadavia, con “Encestando” (deportivo).

“Desde fines de los 80, Canal 10 no enviaba productos y ahora hemos vuelto -afirma el presidente de esa emisora, Rodolfo Burgos-. Estamos muy contentos y muy esperanzados con el programa de Martín, que es firme candidato en su categoría por la calidad del show alcanzada; y con ‘De buena fuente’ seguimos la línea abierta con ‘Panorama tucumano’, que hacemos en sociedad con LA GACETA. Procuramos que se escuchen todas las voces”.

Comentarios