Tucumanos van por el Martín Fierro

Tucumanos van por el Martín Fierro

Aptra entrega en Termas de Río Hondo la instancia federal de su premio.

NOMINADO. Miguel Martín puede llevarse dos estatuillas esta noche. NOMINADO. Miguel Martín puede llevarse dos estatuillas esta noche.
23 Junio 2018

Esta noche, Termas de Río Hondo será más tucumana que nunca. En el hotel Amerian Carlos V se realizará la ceremonia de los Martín Fierro Federal, los premios que entregará la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (Aptra) a las mejores producciones realizadas el año pasado, y que la TV Pública transmitirá en directo.

La producción de radio y televisión (aire y cable) de Tucumán compite por ocho estatuillas, y se instala en el primer lugar en el NOA y tercero nacional, sólo detrás de Mendoza (21 nominaciones de todo el distrito, de Las Heras, Guaymallén, San Rafael y la capital) y de Santa Fe (16 postulaciones, incluyendo las de Rosario). Más atrás se ubican Mar del Plata (con siete) y Salta, Misiones, Entre Ríos y Córdoba (seis cada una).

Publicidad

El Canal 10 de Tucumán también está en el podio en cuanto a emisoras, al aspirar a cuatro estatuillas (sólo lo supera el Canal 7 de Las Heras): “De noche con Miguel Martín” puja por dos (programa humorístico y conducción masculina); “Cocina con arte tucumano” (cultural/educativo) y “De buena fuente” (periodístico). CCC compite con “ShowOn Tucumán” (interés general); Radio Universidad, con “El compositor de la semana” (música clásica); Canal 8, con “Junto a ellas” (femenino) y Radio Rivadavia, con “Encestando” (deportivo).

“Desde fines de los 80, Canal 10 no enviaba productos y ahora hemos vuelto -afirma el presidente de esa emisora, Rodolfo Burgos-. Estamos muy contentos y muy esperanzados con el programa de Martín, que es firme candidato en su categoría por la calidad del show alcanzada; y con ‘De buena fuente’ seguimos la línea abierta con ‘Panorama tucumano’, que hacemos en sociedad con LA GACETA. Procuramos que se escuchen todas las voces”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios