Los Millennials esperan seguir trabajando durante su vejez

Los Millennials esperan seguir trabajando durante su vejez

24 Junio 2018

Con una tasa mayor que cualquier otro segmento, el 71% de los millennials espera seguir trabajando en su vejez y mantener su deseada calidad de vida. Estos datos surgen del estudio Healthy, Wealthy & Work-Wise: Los nuevos imperativos para la seguridad financiera realizado en 12 países por Mercer, consultora global líder en recursos humanos.

Inversamente, como todavía están en las primeras etapas de sus carreras, son también los más estresados por las finanzas entre todos los grupos etarios encuestados. No resulta sorprendente que, como nativos digitales, sean los más interesados en herramientas en línea y aplicaciones móviles.

Publicidad

Sin embargo, quizás inesperadamente, los millennials tienen un alto nivel de confianza (83%) en la capacidad de su empleador para brindar buenos consejos financieros. Además, los empleadores que ofrecen mejores beneficios de inversión y/o ahorro tienen un impacto positivo entre este grupo etario, lo que resulta en una mayor satisfacción laboral así como también en un mayor compromiso y lealtad con la empresa.

Actualmente, los millennials son el mayor segmento de la fuerza laboral y vivirán más, trabajarán más tiempo y cambiarán de trabajo con mayor frecuencia que las generaciones anteriores. Los millenials tienen expectativas más bajas con respecto a las pensiones provistas por el gobierno que las personas mayores y un 71% espera trabajar después de jubilarse.

Publicidad

Los adultos más jóvenes están sintiendo el estrés de esta incertidumbre: solo una cuarta parte de los jóvenes de 18 a 24 años se sienten financieramente seguros, en comparación con el 55% de los mayores de 65 años. No es de sorprender entonces que los millennials busquen asesoría sólida para el ahorro y estén dispuestos a confiar en sus empleadores y en las herramientas en línea como guía.

El 82% de los millennials encuestados expresó que ahorrarían más si supieran más sobre el impacto de esos ahorros en la vejez. El estudio se realizó en 12 países, siete regiones y contó con la participación de 7.000 adultos mayores de 18 años y 600 líderes en toma de decisiones tanto del sector público como privado.

El futuro de la seguridad financiera es digital. Herramientas en línea fáciles de usar y efectivas, son vitales para ayudar a las personas de todas las edades, especialmente al mayor segmento de la fuerza laboral: los millennials. Son la generación menos segura financieramente en el trabajo y el 80% está dispuesto a utilizar herramientas en línea para ayudar a rastrear y administrar sus datos financieros, de salud y personales, siempre y cuando las herramientas sean fáciles de usar y sus datos estén seguros, dice Mercer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios