Analizan que la próxima reunión de la Zicosur sea en Washington

Analizan que la próxima reunión de la Zicosur sea en Washington

Manzur mantuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos durante su gira en Estados Unidos.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
22 Junio 2018

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, propuso que el próximo encuentro de los Estados subnacionales de la Zona Comercial del Sur (Zicosur) se lleve a cabo en Washington. La iniciativa surgió luego de una reunión que mantuvo con el gobernador Juan Manzur.

El mandatario le comentó a Almagro la agenda que desarrolla en estos días por Estados Unidos, con una nutrida delegación de la que participan el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García; el secretario general de la institución universitaria, José Hugo Saa; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y la legisladora Sara Assán, entre otras autoridades.

Publicidad

Durante el diálogo, Manzur propuso suscribir un documento o acuerdo del Zicosur con la OEA en base a los cuatro pilares de la organización. Asimismo afirmó que ese escrito debería ser refrendado por los parlamentos de los estados subnacionales.

Almagro, al respecto, estimó que esa iniciativa le permitirá al organismo que preside, acercarse a las instituciones que representan más cercanamente a la voluntad popular.

Publicidad

En otro punto de la charla, Almagro agradeció al Gobernador por haber realizado en Tucumán el primer encuentro subnacional en el que participó la organización que preside.

El titular de la OEA propuso realizar un próximo encuentro con los gobernadores e intendentes del Zicosur en Washington y que el cónclave sirva para que la OEA coopere con los gobiernos en agendas comunes y programas de trabajo.


Comentarios