Selección, en crisis: el peor arranque mundialista de su historia

Selección, en crisis: el peor arranque mundialista de su historia

La situación sólo es comparable al inicio del Mundial Alemania 1974.

Selección, en crisis: el peor arranque mundialista de su historia
21 Junio 2018

La derrota de la Selección argentina ante Croacia fue un golpe inimaginable que la deja al borde del abismo más siniestro. El 3-0 de los europeos dejó casi sin chances de pasar a octavos al equipo que dirige Jorge Sampaoli, que repite después de cuatro décadas su peor arranque mundialista. 

En Rusia, el conjunto nacional consiguió un empate 1-1 ante Islandia y ahora cayó ante los balcánicos. Una situación casi calcada que en Alemania 1974, edición en la que todavía jugaban 16 equipos y la segunda fase era otro grupo. 

Publicidad

En 1974, Argentina debutó ante Polonia con derrota por 3-2, y luego empató 1-1 frente a Italia. Pese a este pésimo inicio, el conjunto que entonces dirigía el polaco Vladislao Cap goleó 4-1 a Haití y terminó clasificando segundo a la próxima instancia. 

Luego de ese Mundial, la Selección no repitió un arranque igual. Previo a eso, alternó victorias y derrotas. La peor edición fue la de Suecia 1958. Aquella vez, perdió en el debut ante Alemania Federal, le ganó a Irlanda del Norte y fue goleada 6-1 por Checoslovaquia. 

Publicidad

Los inicios

En los albores de la historia de los mundiales, precisamente en Italia 1934, Argentina estaba sumida en una crisis futbolística institucional. Por eso concurrió a Europa con un equipo amateur. Disputó un único partido y fue con derrota por 3-2 ante Suecia. 

Por resultados y formas, sin dudas este es el peor comienzo mundialista de la Selección nacional. Con sólo un punto y un gol a favor, el juego elaborado y las pocas chances para convertir, la empresa de clasificar a octavos parece demasiada difícil. Pero aun así, como en aquel lejano 1974, los números siguen del lado argentino.

Comentarios