¿Y el frío? El primer día de invierno marcará 22 grados en Tucumán

¿Y el frío? El primer día de invierno marcará 22 grados en Tucumán

Desde las 7.07 comenzó la estación más fría del año.

La estación fría se extenderá durante 93 días en el país. LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) La estación fría se extenderá durante 93 días en el país. LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
21 Junio 2018

El primer día de invierno no será tan frío como se esperaba. La temperatura máxima podría llegar a los 22 grados, según el informe que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El invierno arrancó en Argentina a las 7.07 cuando los rayos del sol ingresaron perpendicularmente al trópico de Cáncer y se extenderá por 93 días hasta el 22 de septiembre a las 22.54.

Publicidad

El jueves comenzó con una mínima de 10 grados, pero con el correr de las horas la máxima llegaría a los 22. Esta tendencia se mantendría por lo menos hasta el fin de semana, cuando se dé leve baja de temperaturas: el termómetro marcaría entre 13 y 16 grados.

Este año, de acuerdo al informe, "el invierno astronómico tiene su inicio el 21 de junio a las 7:07" de Argentina y finaliza "el 22 de septiembre a las 22:54, cuando sucede el equinoccio que dará inicio a la primavera”. De esa forma, este invierno durará 93 días.

Publicidad

El SMN, a través de la agencia Télam, indicó que "desde diciembre la cantidad de horas con luz diurna se reduce diariamente hasta el 21 de junio aproximadamente, y desde esta fecha los días se alargan nuevamente, un ciclo que ocurre todos los años. El tiempo que recibimos radiación depende de la latitud en la que nos encontremos".

"Entre el 20 y el 23 de junio ocurre el solsticio, pero todos los años cambia de fecha y hora, debido a que el período orbital de la tierra no es exacto, sino que tarda 365,24 días en dar una vuelta completa al Sol. Este desfase se ajusta gracias a los años bisiestos, así el solsticio puede iniciarse los días cercanos al 21", completó el reporte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios