El miércoles trajo buenas y esperadas noticias en el "Santo"

El miércoles trajo buenas y esperadas noticias en el "Santo"

Arce y Altuna renovaron sus vínculos y el nuevo equipo comienza a tomar forma.

LLEGÓ Y FIRMÓ. Altuna pasó por las oficinas del club para renovar su vínculo. prensa san martin LLEGÓ Y FIRMÓ. Altuna pasó por las oficinas del club para renovar su vínculo. prensa san martin
21 Junio 2018

Después de un martes con varias pálidas (las salidas de Juan Galeano e Ismael Benegas), llegó un miércoles mucho más tranquilo y fructífero para los hinchas de San Martín.

En Bolívar y Pellegrini, los fanático viven con mucha ansiedad este mercado de pases post ascenso. Quieren tener ya armado el plantel que competirá en la Superliga, pero los dirigentes manejan otros tiempos. “Hay que ser cautos y pensar bien antes de actuar. No podemos equivocarnos”, explican casi a diario desde la CD “santa”.

Publicidad

Ellos fueron los que señalaron que primero iban a definir la continuidad de los jugadores que pidió Darío Forestello y, una vez solucionado ese tema, se iban a ocupar de la llegada de refuerzos.

Lo cierto es que por ahora la mano viene bien. Ayer comenzaron a tildar la lista que dejó “Yagui” antes de irse de vacacaciones. El DT quería mantener a los que habían sido fija en la recta final de la B Nacional y ayer dos piezas clave pusieron el “gancho” para extender su vínculo con San Martín: Ignacio Arce y Alejandro Altuna.

Publicidad

El arquero logró destrabar la situación que tenía con Unión de Santa Fe, firmó el contrato en su Paraná natal y cumplirá el anhelo: “jugar la Superliga, defendiendo el arco de San Martín”.

En tanto, el volante central llegó ayer cerca de las 17 a nuestra provincia y lo primero que hizo fue pasar por las oficinas del club para asegurar su lugar en el plantel que volverá a jugar en la máxima categoría luego de 10 años.

Arce y Altuna se sumaron a Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez y Gonzalo Rodríguez en la lista de jugadores que seguirán perteneciendo a la institución. Pero eso no es todo, Forestello seguirá recibiendo buenas noticias. Matías García y Franco Costa también seguirán jugando en San Martín. Ambos jugadores llegaron a un acuerdo de palabra y sólo falta la firma para que todo quede definido.

“Estoy muy feliz, el viernes -mañana- voy a estar en Tucumán para firmar el contrato. Será mi tercera temporada consecutiva y espero que sean muchas más”, dijo “Caco” en diálogo con LG Deportiva. En tanto, Costa también tiene todo listo y sólo espera el llamado de los dirigentes para venir a firmar el nuevo vínculo.

De esa manera, y con Galeano y Benegas afuera) sólo faltaría definir la situación de dos jugadores: Walter Busse y Claudio Bieler. El volante sigue de vacaciones en Estados Unidos y en San Martín esperan su regreso para sentarse a negociar. En tanto, el tema del goleador es el que desvela a todos. La CD ya le hizo su ofrecimiento económico y espera la respuesta del último artillero de la B Nacional que, a su vez, espera vender muy bien ese récord.

Las próximas horas serán claves en ese aspecto. Antes del fin de semana, en La Ciudadela esperan tener el primer objetivo cumplido. Después será el momento de centrarse en la llegada de refuerzos para potenciar a un equipo que de a poco va tomando forma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios