A toda velocidad en “La Virgen” de San Javier

A toda velocidad en “La Virgen” de San Javier

Los mejores riders del país corren en Tucumán

A MANTENERSE. Gajdosech se sorprendió por su buen rendimiento en fecha inicial; desea seguir en el podio general. gentileza de Gonzalo Gajdosech A MANTENERSE. Gajdosech se sorprendió por su buen rendimiento en fecha inicial; desea seguir en el podio general. gentileza de Gonzalo Gajdosech
21 Junio 2018

No será un fin de semana más en el cerro San Javier, porque desde mañana la Copa Argentina de descenso animará el paisaje. Los mejores riders del país tendrán como primera actividad el reconocimiento a pie del circuito, por la mañana. Desde las 13 hasta las 16, el trazado de “La Virgen” estará habilitado para los entrenamientos de más de 100 corredores, según estimó Luis Castillo, presidente del Club Tucumano de descenso. Las inscripciones se cerrarán el sábado.

El torneo consta de cuatro fechas y la de Tucumán (segunda), tendrá una buena calidad de competidores, pese a no entregar puntos internacionales como la primera que se corrió en el Cerro Bayo, en la Patagonia. Hacia el Noroeste no dudó en venir Gonzalo Gajdosech, porque el entusiasmo que le dejó la fecha inicial fue importante. El mendocino sorprendió al registrar el tercer mejor tiempo general. “No me lo esperaba en lo más mínimo”, le reconoció a LG Deportiva. El joven de 17 años es de categoría Juvenil y superó a muchos corredores de Elite. “Se dio todo para que los tiempos salgan de esa manera. Así que más que contento. Tengo planeado llegar mañana al mediodía”, explicó. “Con tal sólo subir al podio, quedaría bastante satisfecho por el nivel de corredores que estarán compitiendo en mi categoría”, afirmó Gajdosech, que conoce el terreno tucumano. “No es mí primera vez. Voy sabiendo un poco de lo que se trata. Intentaré recordar lo que más pueda”, se entusiasmó el nacido en San Rafael.

Publicidad

Circuito y agenda

“Está más rápido que nunca”, así calificó Sebastián Gómez Lassalle al trazado que empieza en la gruta de “La Virgen” y finaliza en la ruinas de la Primera Confitería. “Hay que cuidar para no cometer errores”, advirtió el múltiple campeón tucumano y uno de los candidatos a triunfar en la general.

Publicidad

La actividad del sábado será la siguiente: 10 a 13 y 15 a 17.30, acreditaciones y de 10 a 17.30, entrenamientos. El domingo la Copa Argentina tendrá la siguiente programación: 9 a 10.30, entrenamientos; 11 a 13, clasificación; 14 a 16, finales y 16.30, premiación. Para observar la bajada de los riders, lo mejor es ubicarse en la Primera Confitería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios