La Embajada de Rusia exige disculpas a un turista argentino por un repudiable video

Un hincha de nuestro país aprovechó la brecha idiomática de una adolescente para grabarla diciendo una frase procaz.

20 Jun 2018
1

La Embajada de la Federación de Rusia repudió el proceder de un ciudadano argentino que se encuentra en el país europeo por el Mundial y que grabó y difundió un video en el que, aprovechando la brecha idiomática, hizo decir una frase sumamente procaz a una joven rusa.

“La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina”, manifestó la representación diplomática en nuestro país a través de un comunicado de prensa.
La Embajada rusa no solo expresó su descontento, sino que también exigió una disculpa del responsable de la ofensa. “Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”, añadió en su texto.

¿Qué pasó?

El hecho que provocó la respuesta fue la difusión del video en el que se observa a un hombre junto a una adolescente de aproximadamente 15 años en la entrada de un comercio en Rusia.

El hombre invita a la joven a repetir sus palabras en castellano. “Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pij..”, le hace decir. “Hermosa”, remata el sujeto.

La difusión de este video ya había generado una advertencia de la Embajada de Argentina en Rusia. “Está Representación considera que el respeto, la tolerancia y la educación son valores universales y, por lo tanto, rechaza la utilización de las diferencias idiomáticas para faltar el respeto a nuestros anfitriones en la Federación de Rusia”, había expresado en un comunicado.
Comentarios