La ciencia ficción y la comedia lideran lo mejor de Netflix

La ciencia ficción y la comedia lideran lo mejor de Netflix

La cuarta temporada de Black Mirror, por ahora, a la cabeza de las favoritas.

USS CALLISTER. La parodia a Star Trek es uno de los mejores unitarios. USS CALLISTER. La parodia a Star Trek es uno de los mejores unitarios.
21 Junio 2018

Desde su estreno en 2012, la serie británica -ahora producida por Netflix- se convirtió en objeto de culto y mantiene su calidad bien alta. Son capítulos unitarios con un tema en común: cómo afecta la evolución de la tecnología la vida de la gente, en un futuro cercano. Pero lo tecnológico no es el mayor centro de interés, sino los conflictos humanos. Los mejores episodios de la cuarta temporada, de menor a mayor:

Arkangel (Ep.2) - Una madre instala un dispositivo de control en la mente de su hija para vigilar su vida y evitarle el sufrimiento. El artificio reemplaza el diálogo entre madre e hija respecto del sexo y los peligros del mundo.

Publicidad

Hang the DJ (Ep.4) - Un sistema gobernado por una compañía digital que dictamina la compatibilidad de las parejas por medio de aplicación que encontrar alguien que sea 99% compatible en todo sentido. Amy y Frank, los protagonistas, se someten al juego y deben obedecer las órdenes de un coach emocional que les impone las reglas.

Crocodile (Ep.3) - Una mujer que intenta reparar una mala decisión del pasado. Atropelló y mató a un ciclista, y trata de esconder su delito. La tecnología entra en juego cuando una compañía de seguros indaga en sus recuerdos.

Publicidad

Metalhead (Ep.5) - Un grupo de personas perseguidas por robots asesinos. Es el capítulo más terrorífico de la temporada y se destaca por sus características de thriller de suspenso, manejado con un ritmo excepcional.

USS Callister (Ep.1) - La ambientación de Star Trek es el marco para una historia oscura de ambición y una crítica al machismo, donde el dramatismo se alterna con la parodia. El protagonista es un genio informático que utiliza el juego de realidad virtual que creó para escapar: contrarresta el bullying que sufre en la oficina convirtiéndose en capitán de una nave espacial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios