Para la más linda: el emotivo poema que le dedicó una abuela tucumana a la celeste y blanca

Cientos de alumnos, docentes, familias y policías tucumanos participaron hoy de los festejos por el Día de la Bandera.

19 Jun 2018

En homenaje al general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, cientos de alumnos, docentes, familias y policías tucumanos participaron hoy de los festejos por el Día de la Bandera. Entre tanta gente, una abuela de La Ciudadela, Elizabeth Estela Accardo, explicó que con a sus 87 años recuerda, como si fuera ayer, los poemas que aprendió en la escuela.

Honrando a la bandera, dedicó su prosa para recordar los valores patrios:

“Las banderas de la tierra todas juntas cuantas son
No son blancas ni celestes como la que quiero yo
Unas tienen un escudo, otras tienen un león
Otras tienen las estrellas y la mía tiene un sol
¡Viva, viva que la mía tiene un sol!"
“Las banderas de la tierra, todas juntas cuantas son
No son blancas ni celestes como la que quiero yo.
Unas tienen un escudo, otras tienen un león.
Otras tienen las estrellas y la mía tiene un sol
¡Viva, viva  mi bandera que la mía tiene un sol!"

En el acto, en el que participaron miles de chicos, Martina, una pequeña de la Escuela San Fernando, expresó que el Día de la Bandera “es una fecha muy linda porque los colores celeste y blanco representan para mi alegría y lealtad”.

Ada Gómez Ávalos, mamá de un cadete de la Policía de Tucumán que también juraba a la insignia patria, expresó: “Festejar en mi provincia me hace sentir muy orgullosa. Mi hijo es cadete de la Escuela General San Martin y hoy jura la Bandera. Es un sueño para mí porque estará al servicio de la comunidad, como dice el lema de la institución”.

La directora de la Escuela Monseñor Blas Victorio Conrero, Ana Nickler, dijo que esta celebración se vive intensamente: “Fuimos invitadas como docentes y para nosotras es una forma de trasmitir la importancia de trabajar en equipo y compartir un celebración junto a los chicos y sus familias”.

Comentarios