Rompen el cartel de Nuestro Teatro

Rompen el cartel de Nuestro Teatro

DESTRUÍDO. Vandalizaron el cartel de Nuestro Teatro (Entre Ríos 109). LA GACETA / ANTONIO FERRONI DESTRUÍDO. Vandalizaron el cartel de Nuestro Teatro (Entre Ríos 109). LA GACETA / ANTONIO FERRONI
20 Junio 2018

Desde octubre del año pasado, a propuesta de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la fachada de la casa de Entre Ríos 109 lucía un cartel para recordar y celebrar que en ese predio había existido la sala de Nuestro Teatro, grupo emblemático de la escena tucumana.

La conmemoración no era casual, sino que la inauguración de la señal se realizó al cumplirse 50 años de la inauguración de ese espacio artístico. Tanto en ese entonces como ahora, la actriz Rosita Ávila (impulsora del proyecto teatral junto a Oscar Quiroga) vive en el predio.

Publicidad

Del festejo se pasó en las últimas horas al pesar. Personas no identificadas vandalizaron la identificación en el lugar, y la rompieron a más de la mitad. Más allá del futuro reemplazo de la placa, es un daño a la memoria colectiva que Nuestro Teatro y Rosita Ávila no se merecen. Lo mismo, su legado de decenas de obras y cientos de risas y de lágrimas sigue intacto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios