Cena y juegos: así fue la última noche de Naidenoff junto a su familia

Revelaron detalles de las horas previas a la tragedia que conmocionó al país.

19 Jun 2018
1

Luis Naidenoff en la última foto junto a Joaquín.

Familiares, colaboradores y amigos del senador nacional Luis Naidenoff recrearon las últimas horas que el legislador de Cambiemos compartió con su hijo Joaquín y su esposa, Cinthya Sonarido, hallados muertos esta mañana en su vivienda de la capital formoseña, aparentemente intoxicados con gas: "cenaron juntos y jugaron generala", dijo un sobrino del legislador.

El domingo al mediodía, el senador compartió un almuerzo en Resistencia con su hermana Sofía, esposa de Roy Nickisch, ex gobernador de Chaco- junto a sus hijos Joaquín (16 años), Agostina (23 años) y otros familiares. De regreso a la ciudad de Formosa, a la noche cenaron juntos en la casa del barrio San Francisco, jugaron a la generala, luego Luis (Naidenoff) se fue al departamento con Andrés, su sobrino. "Todo era normal; si bien están en proceso de separación con Cinthya (Sonaridio, que trabajaba en el Poder Judicial de Formosa) el trato era normal y de buenos términos", contó Kalluk, sobrino del político.

La empleada doméstica, al ingresar ayer a la vivienda encontró a Sonaridio "muerta en la cocina", y uno de los perros "en el sofá del living". Al subir a la planta alta encontró "al pibe (Joaquín) tirado, sin vida, en el pasillo de las habitaciones, y también a otra mascota más chica", agregaron fuentes de la investigación.

La tragedia se habría producido en las primeras horas de la mañana. La última conexión del celular de Joaquín fue a las 06:50, contaron desde el círculo cercano al senador. El jefe del Interbloque de Cambiemos se enteró después de las 9 de la mañana, cuando la doméstica le avisó al chofer del legislador, quien se dirigió inmediatamente al lugar y se encontró con el escenario fatal.

"Cambia tu realidad, dirige tu vida": la charla motivacional del hijo de Naidenoff

Pudo saberse que la vivienda tiene un sistema de red interna de gas para calefacción y agua caliente alimentado por dos tubos de gas de 45 kilogramos. Si bien no finalizaron las pericias y no se conocen los resultados, se estima que una pérdida importante de gas habría invadido la vivienda que estaba totalmente cerrada por el frío de la noche.

"Una de los garrafones estaba casi congelado, probablemente por la excesiva emanación de gas", explicó uno de los peritos.

Cinthya Sonaridio, de 48 años, era escribana y abogada, oriunda de Bella Vista (Corrientes) y conoció a Naidenoff cuando ambos estudiaban en la Universidad Nacional de Corrientes. Mientras que Joaquín cursaba el último año de la secundaria en el Colegio Privado ALAS, y en pocos días viajaba a Bariloche, por el viaje de fin de curso, contó Enzo Casadei, vocero de prensa del senador en Formosa.

En Esta Nota

Luis Naidenoff
Comentarios