Rusia derrotó 3-1 a Egipto y pone un pie en octavos de final

Rusia derrotó 3-1 a Egipto y pone un pie en octavos de final

El conjunto anfitrión ganó con un tanto en contra de Fathy y anotaciones de Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. Descontó Salah, de penal. Los africanos, al borde de la eliminación.

FOTO TOMADA DE es.fifa.com FOTO TOMADA DE es.fifa.com
19 Junio 2018

El seleccionado de Rusia, que en su debut en el Mundial goleó 5-0 a Arabia Saudita, se impuso 3-1 sobre Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, que en la primera fecha del Grupo A cayó ante Uruguay con un gol anotado sobre el final por 1-0.

Publicidad

El anfitrión no encontraba los caminos del gol, pero en el minuto y medio del complemento, un envío al área egipcia fue desviado por Ahmed Fathy y le pelota se metió en el arco que custodia Mohamed El Shenawy.

Su rival sintió el golpe y el local mantuvo la presión y la intensidad, a lo que adosó agresividad ofensiva. En 13' Mario Fernandes llegó al fondo, mandó el centro atrás y Denis Cheryshev (es el goleador del torneo) hizo el segundo.

Publicidad

Cuatro minutos más tarde, Artem Dzyuba dominó el balón en el área egipcia y sacó un derechazo imparable para dejar el marcador 3-0.

Egipto llegó al descuento con un penal convertido por Mohamed Salah, a 18' del final del cotejo, tras una falta cometida sobre el ejecutante por Roman Zobnin.

Pálpitos Mundial: acertá los resultados de Rusia 2018 y ganá hasta $ 20.000

Pálpitos Mundial: acertá los resultados de Rusia 2018 y ganá hasta $ 20.000. 

Rusia sorprendió con su categórica goleada y buscará el triunfo que le permitiría obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa que lo tiene como anfitrión.

Sin embargo, la presencia del delantero del Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah, entre los titulares del equipo que dirige Cúper puede darle a la selección egipcia una imagen totalmente distinta a la que ofreció ante Uruguay.

Comentarios