El cine club regresa a la Sirio Libanesa

El cine club regresa a la Sirio Libanesa

Una agenda con filmes de Mario Monticelli y Woody Allen y una producción argentina de terror.

CIUDAD DE ENSUEÑO. Bruni y Wilson protagonizan “Medianoche en París”. CIUDAD DE ENSUEÑO. Bruni y Wilson protagonizan “Medianoche en París”.
19 Junio 2018

El cine regresa a la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán desde esta noche, con un nuevo ciclo con entrada libre y gr atuita. Desde las 21, en el Anfiteatro Khalil Gibrán de Maipú 575, se proyectará una de las películas recientes más elogiadas de Woody Allen, “Medianoche en París”, con las actuaciones de Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates, Adrien Brody, Carla Bruni, Marion Cotillard y Michael Sheen. La producción ganó el Oscar al mejor guión original y es la película más taquillera del director en los Estados Unidos.

Esta comedia estrenada en 2011 se centra en el viaje de un escritor norteamericano a Francia junto a su novia. Una noche, mientras camina sin rumbo, se traslada al efervescente París de los años 20, donde toma contacto con la intelectualidad de esa época, encerrada en la ilusión de un futuro mejor y cuando el nazismo y la destrucción de la Segunda Guerra Mundial no aparecían en el horizonte. Por el contrario, Allen describe una ciudad romántica donde el amor puede aparecer en cada esquina y la utopía de la paz estaba al alcance de la mano. La cámara del director describe de una manera muy especial a la capital gala, que se transforma en un personaje en sí misma.

Publicidad

Hasta el año pasado, la Sirio Libanesa proyectaba películas seleccionadas por el cine club universitario La Linterna Mágica, que se mudó a El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), donde revivió la Cineteca. Esta noche, también a las 21 y con entrada gratis, se verá “La Armada Brancaleone”, un clásico italiano de Mario Monicelli, en el que Vittorio Gassman personifica a un caballero medieval en la miseria, que encabeza un ejército en situación lamentable. Obra maestra de la sátira y del esperpento, retrata una sociedad con muchos puntos de contacto con la actualidad en cuanto a las ambiciones personales y a las ansias de poder.

La grilla de propuestas cinematográficas en salas no comerciales se complementa con el filme argentino “Aterrados”, que se proyectará a las 18 en el Espacio Incaa ubicado en la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251). Con dirección de Demián Rugna y actuaciones de Maxi Ghione, Norberto Amadeo Gonzalo y Elvira Onetto, la trama gira alrededor de fenómenos sobrenaturales mortales que ocurren en una casa en el Gran Buenos Aires.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios