Brasil elevó una queja formal por el arbitraje del mexicano César Ramos

Puntualmente cuestiona un empujón a Miranda en el gol de Zuber y un supuesto penal a Gabriel Jesús.

18 Jun 2018
1

Los brasileños reclamaron la acción previa al gol conquistdo por Steven Zuber para Suiza. REUTERS

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le pidió hoy explicaciones a la FIFA por el arbitraje en el partido debut de la selección sudamericana ante Suiza en el Mundial de Rusia, que se jugó este domingo en Rostov del Don.

En una carta enviada a la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, la CBF se quejó por dos decisiones puntuales que, sostienen, perjudicaron a Brasil: la jugada que condujo al empate 1-1 de Suiza, en el que los sudamericanos reclaman que Steven Zuber empujó al zaguero Miranda, y un supuesto penal no cobrado a Gabriel Jesús.

En el documento, firmado por Rogério Caboblo, jefe de la delegación brasileña, la CBF pide "respetuosamente" a la FIFA que le "sean revisados el video y el audio del VAR, para verificar lo que realmente ocurrió".

Luego de describir minuciosamente ambas jugadas polémicas, el texto refiere: "Esas dos acciones constituyen, en la opinión de la CBF, errores claros del árbitro que, por eso, deberían haber sido analizados por el VAR, de acuerdo al protocolo del VAR".

Luego del empate, el técnico Tite ya se había quejado públicamente por el arbitraje. "Fue notorio el empujón (a Miranda)", dijo el seleccionador. El defensor y casi todos sus compañeros también protestaron por la jugada y criticaron que el árbitro mexicano César Ramos no utilizara la asistencia tecnológica.

Brasil, que llega a Rusia 2018 como una de las grandes favoritas, igualó inesperadamente 1-1 con Suiza en su debut del Grupo E, y deberá buscar ahora la clasificación ante Costa Rica y Serbia. (DPA)

Temas

Rusia
Comentarios