Por cánticos homofóbicos, la FIFA abrió un expediente contra la Federación mexicana

Los hinchas del conjunto azteca hostigaron al aquero alemán Manuel Neuer durante el partido.

18 Jun 2018
1

Los hinchas mexicanos celebraron el histórico triunfo sobre Alemania de su selección, pero la Federación azteca sería penalizada. REUTERS

La FIFA abrió hoy un proceso a la Federación Mexicana de fútbol (Femexfut) por los gritos de "puto" de los hinchas de ese país al arquero del seleccionado alemán, Manuel Neuer, en el triunfo histórico por 1 a 0 logrado ayer ante el actual campeón del mundo, en el comienzo del Grupo F.

El ente rector del fútbol mundial confirmó la apertura del expediente y la Femexfut podría recibir una sanción.

Hace un año, la FIFA multó y lanzó una advertencia a la Federación mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial. Desde hace años muchos hinchas mexicanos gritan "eeeh, puto" en los saques de arco rival, según informó la agencia alemana de noticias DPA.

La Femexfut, al igual que el año pasado en la Copa Confederaciones, pidió hoy a los aficionados evitar esos gritos.

"En Rusia, evita que te retiren tu 'Fan ID' o ser detenido. Recuerda que eres representante de la mejor afición del mundo. Revisa las reglas de civilidad del Mundial", señaló en su cuenta de Twitter.

"En los estadios... No grites puto. No grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes durante los partidos", agregó. (Télam)

Comentarios