Una dura derrota marcó el fin de un ciclo

Una dura derrota marcó el fin de un ciclo

Los Pumas volvieron a quedarse sin respuestas ante Gales y Hourcade anunció su renuncia.

ADIÓS. Hourcade confirmó su decisión acompañado por el presidente de la UAR. CAPTURA DE VIDEO ADIÓS. Hourcade confirmó su decisión acompañado por el presidente de la UAR. CAPTURA DE VIDEO
17 Junio 2018

Desde antes del primer partido contra Gales, el sábado pasado en San Juan, Daniel Hourcade tenía bien en claro que esta ventana internacional sería la bisagra en la que se definiría su futuro. De los resultados que consiguiera frente a Gales y Escocia podía obtener, ya fuera el respaldo para continuar hasta el Mundial de Japón, o bien la certeza de que ya no tenía sentido seguir en el cargo. Y fue esto último: la total falta de respuestas que mostró el equipo argentino en los dos partidos frente al “Dragón”, contrapuesto al gran nivel que venía teniendo en el Súper Rugby, precipitó la decisión de “Huevo” de dar un paso al costado.

Acompañado por el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, Hourcade anunció su renuncia en la conferencia de prensa posterior al partido. El del sábado que viene, contra Escocia en Resistencia, será su último test como head coach de Los Pumas. Se cierra así una etapa de cinco años, en la que el entrenador tucumano generó un cambio de estilo, más ofensivo, y consiguió algunos hitos históricos, como el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra 2015 y los triunfos sobre Sudáfrica, un rival al que Los Pumas nunca habían podido vencer.

Publicidad

Sin embargo, la falta de resultados en la etapa postmundial fue carcomiendo el crédito de Hourcade. Y la gota que rebalsó el vaso cayó en Santa Fe: tras la mala actuación en San Juan, la esperanza de una revancha chocó nuevamente contra la firme defensa de Gales. Los Pumas volvieron a ser superados en prácticamente todos los aspectos, lo que se reflejó en un resultado aún más contundente: 30-12.

“Creo que el equipo no mostró respuestas. La responsabilidad es absolutamente mía, la asumo totalmente. El mensaje ya no llega y creemos claramente que esto es un ciclo cumplido. Lo hablamos antes con la dirigencia. Acordamos que esta ventana era determinante. Hicimos todo lo posible, pero no hay respuestas del equipo. La responsabilidad es absolutamente mía”, repitió un apesadumbrado Hourcade, que se quebró al referirse a sus colaboradores. “Agradezco el esfuerzo que hicieron en todo momento y tratamos... no se pudo”, lamentó “Huevo”.

Publicidad

La pregunta es quién lo sucederá. La dirigencia debe encontrar un conductor urgente, porque falta muy poco para el Rugby Championship, y poco más de un año para el Mundial de Japón.

Por ahora, las alternativas principales parecen ser Mario Ledesma -por sus buenos resultados en Jaguares- y Gonzalo Quesada, que acaba de finalizar su contrato con Biarritz y también cuenta con experiencia en el primer nivel.

“Cuando hablamos de la renuncia con el staff, empezamos a analizar posibilidades a futuro y hemos estado contemplando algunas opciones tanto de Argentina como desde afuera, así que una vez que finalice esto evaluaremos todas las posibilidades y tomaremos una decisión final”, anticipó el presidente Rodríguez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios