La Nación no giró fondos para comedores populares en lo que va del año, según Jaldo

La Nación no giró fondos para comedores populares en lo que va del año, según Jaldo

La Nación no giró fondos para comedores populares en lo que va del año, según Jaldo
17 Junio 2018

El retraso en las partidas nacionales para programas del Ministerio de Desarrollo Social provincial movilizó a los legisladores. La bancada oficialista Tucumán Crece-PJ presentó un proyecto de resolución para reclamar a la Nación por los fondos para comedores populares. La iniciativa sería aprobada en la próxima sesión.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que las partidas de programas alimentarios el año pasado, para junio, alcanzaban los $ 150 millones pero que este año no recibieron fondos desde la Nación.

Publicidad

“Hay una preocupación por lo que se está viviendo a nivel nacional. No pedimos partidas extras ni adicionales presupuestarios, sólo pedimos que se nos gire en términos reales los mismos fondos que se habían enviado a esta altura del año pasado”, explicó el proyecto el presidente de la Cámara, en una crítica velada a la gestión del presidente, Mauricio Macri, por la crisis económica del país.

Jaldo explicó que la semana pasada hubo una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, acompañado de varios legisladores, para analizar la situación social en Tucumán.

Publicidad

“Vemos con preocupación, tras la reunión con “Gaby” Yedlin, que las partidas para Desarrollo Social no están llegando a la provincia. Son fondos para los comedores y merenderos, para la alimentación de los chicos en las escuelas”, continuó Jaldo. Aprovechó para destacar la medida anunciada la semana pasada por el gobernador, Juan Manzur, de mantener las escuelas abiertas durante las vacaciones de julio para mantener los merenderos y comedores escolares.

“La provincia también está viviendo el impacto económico de la crisis nacional. Por eso presentamos el proyecto de resolución pidiendo que se regularicen las partidas. El año pasado, a esta fecha, se habían girado $ 150 millones. Es una diferencia muy importante”, continuó Jaldo.

El reclamo por las partidas de programas sociales de la Legislatura se produce en simultáneo con las protestas del Ministerio de Salud. Desde la cartera encabezada por Rossana Chahla aseguraron que la Nación adeuda $ 108 millones por el reintegro de fondos del programa Incluir Salud (ex Programa Federal de Salud o Profe). La deuda se acumuló porque la capita mensual otorgada a la Provincia para las prestaciones no alcanzan a cubrir los medicamentos, por la inflación. La Nación no devuelve los fondos que usó la Provincia para sostener la cobertura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios