Debaten sobre la libertad de prensa

Debaten sobre la libertad de prensa

Disertarán juristas y el presidente de Adepa.

Debaten sobre la libertad de prensa
17 Junio 2018

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) desarrollarán una jornada de reflexión y capacitación denominada “Libertad de prensa: doctrina, jurisprudencia y nuevos desafíos en su protección”.

Se trata de una actividad pionera en el país, que propone un debate sobre los temas actuales en materia de libertad de prensa y de Justicia. Disertarán Claudia Sbdar, vocal de la Corte local; Gregorio Badeni, abogado constitucionalista; Ricardo Li Rosi, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil; y Daniel Dessein, presidente de Adepa. El encuentro tendrá lugar mañana a las 16 en el Centro de Especialización y Capacitación Judicial ubicado en La Madrid 420 de esta ciudad.

Publicidad
  • Jornada sobre Libertad de Prensa

Entre otras temáticas, los expositores abordarán los criterios y estándares jurídicos vigentes para el ejercicio responsable de la función de informar, así como los desarrollos jurisprudenciales, la relevancia estratégica de la libertad de prensa, y los retos actuales que esta plantea a los medios de comunicación y al Poder Judicial. El objetivo de esta actividad es debatir y reflexionar sobre la situación de instituciones centrales para la salud de la democracia y la república, y los fenómenos contemporáneos que impactan en ellas. La exposición será moderada por Oscar Flores, funcionario judicial y académico, y la abogada y periodista Irene Benito.

La Corte de Tucumán aprobó este proyecto de formación de Adepa por medio de la Acordada 626/18 que firmaron los vocales Daniel Posse (presidente), René Goane, Antonio Gandur, Antonio Estofán y Sbdar. La actividad con entrada libre está dirigida a magistrados; funcionarios y empleados judiciales; académicos; abogados; estudiantes y público general. Informes e inscripción en www2.justucuman.gov.ar/cecj.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios