Nahir Galarza pudo haber sufrido abuso sexual

Nahir Galarza pudo haber sufrido abuso sexual

Según el informe psicológico, la joven "tiene tendencia al masoquismo".

ACUSADA. Nahir están siendo enjuiciada por homicidio. ACUSADA. Nahir están siendo enjuiciada por homicidio.
16 Junio 2018

Alicia Paday, psicóloga que evaluó a Nahir Galarza, acusada de asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, deslizó la posibilidad de que la joven haya sido víctima de abuso sexual. “En un momento lo dudé. Fue cuando hablamos sobre su primera relación sexual, me dijo que fue con Pastorizzo, pero no me contó nada más. Un síntoma de que le cuesta hablar de eso”, explicó. Profesionales de salud mental, presentados por la defensa, declararon en el juicio por el crimen ocurrido en diciembre pasado, en Gualeguaychú. Señalaron que la joven, además, fue víctima de violencia de género, según consignó el diario UNO de Entre Ríos.

“Nahir tiene tendencia al masoquismo, a autoaniquilarse. Busca su perfección, se muestra siempre pulcra, bien arreglada. Refleja desconfianza en el otro. Susceptible a recibir violencia, su frialdad demuestra su incapacidad aprendida de demostrar emociones”, dijo Paday, informó Clarín. “Tiene mucha presión parental. Sus padres quieren que sea perfecta”, sostuvo. Y agregó que sufría breves y esporádicos brotes psicóticos. “Uno de ellos lo tuvo el día del hecho”, añadió.

Publicidad

Simón Ghiglione, perito psiquiatra de la Justicia local, y Yamila Bulit, del servicio de psiquiatría del Hospital Centenario, descartaron tendencia hacia la autodestrucción. Dijeron que Nahir era amable con los demás y que tenía su juicio crítico normal. “No estaba perdida en tiempo ni en espacio”, coincidieron.

Comentarios