Islandia tiene pocos habitantes pero muchísimos hinchas

Islandia tiene pocos habitantes pero muchísimos hinchas

Los hinchas del rival argentino se hará sentir en las tribunas del Spartak Stadium.

16 Junio 2018

MOSCÚ.- Todos los habitantes de Islandia caben en un barrio de Moscú. Y si todos ellos, los alrededor de 340.000, viajaran a Rusia 2018, no podrían ni llenar la capacidad de los 12 estadios del Mundial.

La isla del Atlántico Norte es la nación más pequeña que participa en un Mundial en cuanto a población. Trinidad y Tobago, con 1,3 millones de habitantes, ostentaba ese récord desde 2006. En comparación, Islandia equivale al 0,16 por ciento de la población de Brasil, al 0,41 de Alemania o al 0,77 de Argentina. A pesar de los datos demográficos, a esta selección nadie la puede subestimar. El técnico Heimir Hallgrimsson tendrá a disposición una plantilla con jugadores importantes como (además del volante Gylfi Sigurdsson) los delanteros Kolbeinn Sigthorsson y Alfred Finnbogason. Su objetivo es dar un nuevo golpe, esta vez con más resonancia.

Publicidad

Según datos de la Embajada de Islandia en Rusia, cerca del 20 por ciento de los habitantes de la isla pidieron entradas para el Mundial.

“Sobre el papel, ellos son el mejor equipo. Pero ya hemos demostrado que podemos conseguir buenos resultados ante equipos mejores que el nuestro”, advirtió el atacante Rurik Gislason. “Los islandeses tienen una mentalidad ganadora. Siempre esperan de nosotros una victoria. Y espero que podamos hacerlo”, agregó.

Publicidad

Aunque Islandia sea algo minúsculo en comparación con Argentina, en el césped sólo hay 11 contra 11. Y Hallgrimsson avisó hoy de que su equipo no viajó a Rusia para hacer turismo. “Merecemos estar aquí por lo que hicimos”, indicó.

“Va a ser un partido difícil, pero estamos listos. No nos sentimos presionados porque no tenemos nada que perder”, subrayó el futbolista islandés. “Ahora tenemos más experiencia como grupo y el conjunto aprendió muchísimo en la Eurocopa. Tenemos dos años más y esto aporta más experiencia. El elemento más importante es lo que hemos aprendido en el camino hasta aquí. Seguimos trabajando con ahínco para mejorar como equipo”, expuso el jugador. (Especial)

Comentarios