Al Qaeda atacó a Arabia Sauditay tomó rehenes

El complejo, a 400 kilómetros de Riad, albergaba a numerosos extranjeros que trabajan para empresas petroleras.

30 Mayo 2004
Dubai-Riad.- Al menos 16 personas murieron en un atentado de la organización terrorista Al Qaeda en un complejo residencial y de oficinas en la ciudad de Al Jobar, en el este de Arabia Saudita, según informaron medios de prensa árabes. Los agresores, armados y vestidos con uniformes militares, tuvieron a unas 50 personas como rehenes en uno de los edificios residenciales, señalaron las fuentes.
La célula de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga se adjudicó la autoría del atentado en una página web islamista donde la red del millonario de origen saudí, Osama bin Laden, ya difundió mensajes en anteriores ocasiones. El ataque con bombas estaba dirigido contra empresas petroleras de EEUU que se especializan en actividades del petróleo y en robar las riquezas musulmanas, según la declaración de los terroristas.
El complejo, a 400 kilómetros de Riad, albergaba a numerosos extranjeros que trabajan para empresas petroleras estadounidenses. Un británico, un estadounidense, dos filipinos, un indio, un paquistaní y un niño egipcio de diez años están entre las víctimas mortales. La misma fuente señaló que las fuerzas de seguridad saudíes abatieron a cinco de los atacantes, cuyo número exacto se desconoce por el momento.
Medios árabes señalaron que el edificio donde se produjo el ataque se encuentra rodeado y todas las salidas han sido clausuradas. Testigos citados por medios regionales indicaron que los atacantes tenían retenidas a cerca de 50 personas. Este ataque tuvo lugar después de otro perpetrado el 1 de mayo en la ciudad de Yanbu, en el oeste del país. Todos los ataques de Al Qaeda estuvieron dirigidos a los extranjeros que residen en Arabia Saudita. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios