La grieta llegó a la Conmebol

La grieta llegó a la Conmebol

Brasil votó por Marruecos como sede del Mundial 2026, lo que fue visto como un traición por las otras entidades de Sudamérica

15 Junio 2018

MOSCÚ.- El voto de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a favor de Marruecos como sede del Mundial 2026 abrió una grieta y fue considerada como un daño a la imagen de la Conmebol, que había acordado votar en bloque la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá.

Tan fuerte resultó el cambio de último momento, que Argentina consideró “una traición” la actitud de la CBF. “Me sorprendió porque habíamos tomado una decisión en conjunto, la simpatía a veces te lleva a la traición. Cuando los hombres se comprometen a algo en representación de una federación tienen que cumplirlo”, dijo Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Publicidad

El presidente de la CBF, el coronel Antonio Nunes, había anticipado públicamente que votaría con la Conmebol, pero decidió a último momento cambiar y el miércoles, en el Congreso de la FIFA apoyó a Marruecos, en una decisión que enojó al resto de la confederación sudamericana.

“Asumo que esto daña la imagen, por supuesto que sí”, expresó con un dejo de preocupación el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Publicidad

La candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá fue elegida por mayoría para albergar el Mundial 2026. Pero el voto de Brasil sembró el escándalo en el seno de Conmebol.

Los directivos del fútbol sudamericano alejaron en tanto el temor a que el hecho de que el Mundial 2026 se haga en el mismo continente pudiera afectar la candidatura tripartita de Argentina, Paraguay y Uruguay para la Copa del 2030.

“No importa con quien tengamos que competir, nosotros queremos organizar el Mundial 2030. Estamos acostumbrados a las difíciles y no le tememos a nadie”, declaró Domínguez.

“No tiene nada que ver que se haga en Norteamérica porque a nivel fútbol es otra confederación, entonces en la medida que no haya una misma confederación con un Mundial reiterativo, no es un problema para la candidatura ni para la FIFA”, señaló el jefe de Conmebol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios