¿Que dice la Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo?

¿Que dice la Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo?

UNA MULTITUD. Miles de personas se reunieron ayer en en la plaza Independencia durante el pañuelazo verde que apoyó la media sanción de la Ley por el Aborto Legal. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO UNA MULTITUD. Miles de personas se reunieron ayer en en la plaza Independencia durante el pañuelazo verde que apoyó la media sanción de la Ley por el Aborto Legal. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Conocida como IVE, busca garantizar, entre otros puntos, el derecho de las mujeres a acceder a un aborto legal y gratuito en Argentina.

14 Junio 2018

La Cámara de Diputados aprobó hoy en general por 129 votos a favor y 125 en contra, con una abstención, la legalización del aborto, en medio de los aplausos de los legisladores que impulsaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, y comenzó a debatir cada artículo en particular.

Publicidad

Se trata de un nuevo texto redactado en base al proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero que incluye otros proyectos de interrupción voluntaria del embarazo y algunas modificaciones de última hora.

Publicidad

Entre las principales modificaciones consensuadas en el borrador se encuentra la introducción de la objeción de conciencia, la de una asesoría profesional, y una modificación respecto de cómo funcionaría la ley en casos de menores de 16 años. Estos puntos habrían sido clave para conseguir más adhesiones.

Comentarios