“El objetivo fiscal es ambicioso”

“El objetivo fiscal es ambicioso”

Lagarde dio detalles del crédito del FMI

EN POSITIVO. Lagarde recibió ayer la Carta Intención del Gobierno argentino. Reuters EN POSITIVO. Lagarde recibió ayer la Carta Intención del Gobierno argentino. Reuters
14 Junio 2018

BUENOS AIRES.- La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmó ayer que el organismo recibió la Carta de Intención y Memorandum de Políticas Económicas del gobierno argentino solicitando un Acuerdo Stand-By de US$ 50.000 millones.

Esta Carta de Intención incluye, entre otras acciones, destinar US$ 7.500 millones para apoyo presupuestario, garantizar la independencia del Banco Central y apoyar a los más vulnerables de la sociedad. “El gobierno del presidente Mauricio Macri hoy nos proporcionó los detalles de su plan económico y su solicitud formal de apoyo del FMI para este esfuerzo fuerte y ambicioso a través de su Carta de Intención de Políticas Económicas”, dijo Lagarde.

Publicidad

En este sentido, añadió que el plan que sustenta la asistencia financiera del FMI está concebido e instrumentado por el gobierno argentino, y pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos. “Los objetivos económicos son significativos y existe una articulación completa de las políticas subyacentes que ayudarán al gobierno a alcanzar sus objetivos. Instituye objetivos fiscales ambiciosos a mediano plazo para el gobierno federal y establece metas de inflación realistas que regirán la conducción de la política monetaria”, agrega el comunicado.

Indicó que estos objetivos ayudarán a reforzar la confianza del mercado y abordar una gama de vulnerabilidades de larga data. Además, el plan también incluye nuevos pasos para reforzar el marco institucional de Argentina. Por ejemplo, tiene medidas para mejorar el proceso presupuestario a mediano plazo y garantizar la independencia del Central. “Es importante destacar que también interrumpe la práctica de proporcionar al Banco Central el financiamiento del déficit fiscal, un paso crítico en el establecimiento de un Banco Central independiente”, aclaró Lagarde. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios