Escándalo en España: por qué echaron a Lopetegui a dos días del debut en Rusia 2018

Escándalo en España: por qué echaron a Lopetegui a dos días del debut en Rusia 2018

Los dirigentes españoles anunciaron que el DT no estará sentado en el banco durante la Copa del Mundo.

Rubiales (en el medio) confirmó la salida de Lopetegui. REUTERS Rubiales (en el medio) confirmó la salida de Lopetegui. REUTERS
13 Junio 2018

El entrenador Julen Lopetegui fue despedido hoy de su cargo de seleccionador de España a solo dos días del debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018, que será el viernes ante Portugal. El entrenador había sido el centro de las críticas luego de firmar un contrato con el Real Madrid en vísperas a la Copa del Mundo.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la Selección tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado", fue el anuncio que hizo esta mañana el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Real Federación Española de Fútbol), Luis Rubiales.

Publicidad

"No me siento traicionado. Mientras ha trabajado para la Selección ha realizado un trabajado impecable. Otro tema es por cómo se han llevado las cosas, no solo por él, sino siendo un trabajador de la Real Federación Española de Fútbol. Las formas son importantes"

El dirigente sostuvo que "la negociación (con el Real Madrid) ocurrió sin ninguna información a la Federación, apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir. La Selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar. Nos hemos encontrado con una circunstancia que es sobrevenida y con una negociación que ha escapado al conocimiento de la RFEF. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la RFEF, que hay una forma de actuar. Julen ha trabajado de una manera fenomenal, pero cómo se ha producido todo esto nos obliga a tomar esta decisión".

Publicidad

Lopetegui, de 51 años, firmó el 22 de mayo su renovación como seleccionador español hasta 2020, pero ahora ese contrato es papel mojado porque se comprometió con un nuevo destino tras la renuncia, también sorprendente, de Zinedine Zidane. Una oferta irrechazable.

La noticia fue una auténtica "bomba" en la concentración que la selección española está realizando en la hasta ahora anodina ciudad de Krasnodar. Se produjo apenas tres días antes de que la selección española debute en el Mundial en un exigente partido ante Portugal.

El contrato con el Real Madrid le costó demasiado caro a Lopetegui. ARCHIVO

El Real Madrid lo anunció primero y 50 minutos después llegó la confirmación de la Federación Española, que explicó que "recibirá el pago de la cláusula de rescisión", de dos millones de euros (2,3 millones de dólares), para que el actual seleccionador pueda firmar por su nuevo destino.

La federación española solicitó "el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional" a las puertas del debut en el Mundial. Imposible a corto plazo, dada la magnitud de la noticia. La bomba explotó demasiado cerca. ¿Afectará esto a Sergio Ramos y sus compañeros?

Comentarios