El “Kun” Agüero dejó atrás las lesiones y buscará su revancha personal

El “Kun” Agüero dejó atrás las lesiones y buscará su revancha personal

AFINADO. El “Kun” mostró un gran nivel en las prácticas y será el ”9” de Argentina. PRENSA AFA AFINADO. El “Kun” mostró un gran nivel en las prácticas y será el ”9” de Argentina. PRENSA AFA
13 Junio 2018

Cecilia Caminos - DPA - Especial para LG Mundialista

Recuperado de una artroscopía, Sergio Agüero está ante la gran oportunidad de brillar en un Mundial, luego de los sinsabores que vivió en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

Publicidad

“Está afinado, muy afinado”, señalan en el círculo del cuerpo técnico de Argentina. Y todo indicaría que el “Kun” se quedará con el codiciado puesto de centrodelantero “albiceleste”, en una pelea cuerpo a cuerpo con Gonzalo Higuaín.

Rusia 2018 encuentra a Agüero en un buen momento. A sus 30 años recién cumplidos muestra una madurez que lo convirtió en figura y goleador de Manchester City. “Es mi tercer Mundial y, más que felicidad, se siente ansiedad”, confesó el jugador que debutó en Primera división a los 15 años en Independiente.

Publicidad

“Tengo que tratar de agarrar toda esa experiencia que tuve en los dos mundiales y trasladarla a este tercero”, declaró en un video que difundió días atrás la AFA.

En abril se sometió a una artroscopía pero recuperó la forma rápidamente y fue de los primeros en ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli de cara al Mundial. Primero hizo una intensa rehabilitación y luego se sumó a las prácticas de fútbol. Entró unos pocos minutos sobre el final del amistoso con Haití e hizo su aporte para cerrar la goleada en 4-0 con un tanto con asistencia de Lionel Messi.

Socios en el campo de juego, amigos fuera del estadio, compañeros de habitación en cada concentración argentina, el vínculo entre el “Kun” y Messi es clave. Su complicidad va más allá del fútbol y se nota en cada charla. Si logran explotarla a fondo en esta Copa del Mundo, Agüero puede cambiar su historia en los Mundiales de fútbol. El delantero fue bicampeón con la Selección Sub 20, en 2005 y 2007, y Oro olímpico en Pekín 2008.

Es el tercer goleador en la historia de la Selección, pero nunca anotó en un Mundial y, al igual que el grupo de referentes de la selección, arrastra hoy una pesada mochila de tres finales consecutivas perdidas: Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016.

En Sudáfrica jugó en tres de los cinco partidos que disputó Argentina, incluidos los cuartos de final ante Alemania. Aquel día, el entonces DT Diego Maradona, su suegro en aquel momento, lo abrazó y lo mandó al campo de juego con la casi imposible tarea de dar vuelta a una derrota que con un 4-0 final dejaría afuera a Argentina.

En Brasil 2014 estuvo en jaque por las lesiones musculares, que minaron su rendimiento pese a que se esforzó al límite para responderle a Alejandro Sabella y el sueño del tricampeonato. Luego vendrían nuevas frustraciones con las finales perdidas en la Copa América de Chile y la Centenario en Estados Unidos. El inicio de la era Sampaoli, hace un año, no fue auspicioso para Agüero. El nuevo técnico no lo convocó a la primera gira que tuvo a cargo. La frustración lo hizo reaccionar y tomar un avión para ir a conversar con el seleccionador. Poco después regresó al conjunto nacional.

Pero un accidente automovilístico en Holanda, a donde había viajado por el día para ver un concierto del cantante Maluma, volvió a marginarlo de la Selección para la doble fecha de eliminatorias decisivas, en las que Argentina consiguió una agónica clasificación mundialista.

Agüero es parte de la ilusión “albiceleste”. “Tenemos un gran equipo, ojalá, Dios quiera que hagamos un buen Mundial. Cualquier jugador quiere ganar un Mundial, por eso mi mejor foto sería con la Copa”, aseguró el “Kun”.

El mate y el truco aparecen en los ratos de ocio

BRONNITSY.- Los días previos al debut mundialista se hacen largos para los jugadores de la Selección, que matan las horas jugando al “padbol”, una mezcla de pádel y fútbol; al truco y al parchís online.

Un amplio gimnasio del Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, donde Argentina armó su búnker, se transformó en un gran espacio de entretenimiento para las horas en las que la “albiceleste” no entrena, a la espera del primer partido el sábado ante Islandia en Moscú por el Grupo D.

Casi siempre matizadas con las ya habituales rondas de mate, las partidas de truco animan las noches del seleccionado argentino. Lionel Messi juega en pareja con Sergio Agüero al truco, en el que el as de espadas mata y la picardía manda a la hora de intimidar a los rivales. Jugadores, cuerpo técnico e incluso directivos de la AFA disputan el torneo interno del juego de naipes con un calendario que cuenta con ronda de ganadores y perdedores. El lunes quedaron eliminados el presidente de la AFA y el secretario de selecciones nacionales, Omar Souto.

Otra de las actividades predilectas en los ratos de ocio es el “padbol”, que se juega en una pequeña cancha con paredes de vidrio similar a la de pádel. También cuentan con juegos de dardos, arco y flecha, metegol y tenis de mesa.

A la hora de buscar un entretenimiento más tranquilo, los jugadores se miden al parchís, un juego similar al Ludo pero en versión digital gracias a una aplicación que bajaron a sus celulares. (DPA)

Comentarios