Definirán la votación 17 legisladores

Definirán la votación 17 legisladores

Definirán la votación  17 legisladores
13 Junio 2018

BUENOS AIRES.- Hasta el cierre de esta edición el rechazo a la despenalización del aborto se imponía con 121 votos de diputados nacionales de los distintos bloques mientras que 116 habían anticipado su respaldo a la iniciativa. En ese contexto, el resultado final de la votación programada para hoy dependerá de la inclinación de 17 indecisos, entre ellos el tucumano Facundo Garretón (Cambiemos). En el conteo previo había sido registrada, además, una abstención.

La atención está así concentrada en las posturas que, a la hora de fundamentar su voto en la discusión o de levantar la mano, asuman los legisladores Alejandro García, Garretón, Álvaro González, Mario Negri, José Luis Riccardo y Héctor Stefani (Cambiemos); Melina Delú, Verónica Derna, Danilo Flores, Jorge Franco y Ariel Rauschenberger (Argentina Federal); José de Mendiguren y Alejandra Vigo (Frente Renovador); los formoseños Gustavo Fernández Patri e Inés Lotto (Frente para la Victoria); Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago) y Gustavo Saadi (Elijo Catamarca). (Especial)

Publicidad

EN CONTRA AÚN EN EL CASO DE VIOLACIÓN.- El edil Ricardo Bussi ratificó el rechazo de Fuerza Republicana a la despenalización del aborto y dijo que sostenía esta posición aún cuando el embarazo no deseado haya sido fruto de una violación, hipótesis en la que es posible interrumpir legalmente la gestación. “(En este supuesto) sobre el hecho aberrante de una violación se está montando el hecho aberrante del aborto. Uno es irreversible; el otro, no”, manifestó Bussi en una intervención en el Concejo Deliberante registrada en un video disponible en LAGACETA.com El concejal propuso que la mujer violada y embarazada debía dar a su hijo en adopción, y recibir la contención psicológica del Estado.

Con respeto.- “Debemos transitar este proceso en el marco de una discusión responsable, en donde se respeten y valoren las diversas posiciones que se fundamenten, sin caer en agresiones y descalificaciones agraviantes, cualquiera sea la postura asumida”, sugirió el legislador tucumano Alberto Colombres Garmendia (PRO). “Ante ello, y respetando las opiniones vertidas, es mi anhelo que nuestros diputados provinciales acompañen los valores y las convicciones que expresara mayoritariamente la sociedad tucumana en la última marcha, de características inéditas por el nivel de convocatoria, en favor de la protección que el Estado debe garantizar a las dos vidas en juego, tanto de la mujer como del niño por nacer”, completó.

Publicidad

Sin hipocresías.- La concejala Sandra Manzone, representante de la Coalición Cívica, se mostró complacida porque el Concejo Deliberante de la Capital se pronunció en contra del debate en el Congreso, en una sesión anterior. “Esto revela que no hay cuestiones religiosas, sino que defendemos al niño por nacer y a su madre. Si habláramos de cuestiones religiosas, como católica más podría limitarme a las cuestiones clericales que repite la Iglesia”, señaló la edil.

Con pañuelo verde.- El concejal radical José “Lucho” Argañaraz se sentó ayer en su banca con un pañuelo verde, en adhesión a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Así permaneció durante toda la sesión.

Comentarios