Varios tucumanos jugarán el Abierto de Termas de Río Hondo

Varios tucumanos jugarán el Abierto de Termas de Río Hondo

PRUEBA DE FUEGO. El diseño del campo ha sido catalogado por los constructores como de alto nivel. Desde hoy, profesionales y amateurs probarán si es cierto.  PRUEBA DE FUEGO. El diseño del campo ha sido catalogado por los constructores como de alto nivel. Desde hoy, profesionales y amateurs probarán si es cierto.
12 Junio 2018

Luego de la inauguración simbólica efectuada hace algunos días con la presencia de autoridades y deportistas, se viene la acción. Hoy, a las 11, en la presentación oficial ante la prensa se darán a conocer detalles del “VIII Abierto de Termas de Río Hondo”, con el que quedará inaugurado el campo de juego del Termas de Río Hondo Golf Club.

Se anunció la presencia de numerosas figuras nacionales (entre ellas, varios tucumanos) y algunas internacionales. La cancha, ubicado a la vera de la avenida costanera que bordea el río Dulce, tuvo diseño del arquitecto y diseñador estadounidense Robert Trent Jones II.

Publicidad

La competencia propiamente dicha comenzará mañana. Entre los tucumanos se destacan César Costilla, Jorge Monroy y Nelson Ledesma. El defensor del título es Monroy, quien en 2017 se impuso luego de vencer en desempate a Paulo Pinto. Ledesma también tiene buenos recuerdos del torneo santiagueño: fue campeón en 2014 y también en la primera edición de 2011. Esta será la octava edición del certamen, que es parte del calendario oficial del Tour de Profesionales de Golf de Argentina y del Dev Series del PGA Tour Latinoamérica. El certamen tendrá una bolsa de premios de un millón de pesos. Una vez que finalice la presentación del campeonato en el clubhouse, comenzará a jugarse el tradicional Pro Am. En este certamen se espera la presencia de 110 rentados.

Por otra parte, uno de los patrocinadores premiará con una motocicleta BMW G 310 R al jugador que logre un Hoyo en Uno, tanto en la competencia para Aficionados, como en el Campeonato Oficial.

Publicidad

Oscar Furlong dejó su huella en el deporte

Oscar Furlong, campeón mundial de básquet en 1950, tenista y capitán de Copa Davis, falleció a los 90 años.

“Pillín”, ex alero, fue el jugador más valioso (MVP) y el máximo anotador de la fase final del Mundial que se disputó en Argentina. En el partido por el título, que el seleccionado “albiceleste” le ganó a Estados Unidos 64-50, Furlong anotó unos 20 puntos. Fue un destacado doblista en el tenis y de 1966 a 1977 fue el capitán del equipo argentino de Copa Davis.

El Cruce Calchaquí en Buenos Aires

En la Casa de Tucumán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentará la tercera edición de la carrera por postas que se desarrollará en septiembre. La prueba se caracteriza por unir Salta y Tucumán por los Valles Calchaquíes. La presentación será mañana, a las 13.

Las Panteras juegan en Rosario

Por el quinto weekend de competencia de la Liga de las Naciones de voley Las Panteras enfrentarán a Corea, desde las 20.30, con televisación por TyC Sports. Hasta el jueves se jugará el cuadrangular con las selecciones de Serbia y Estados Unidos que jugarán desde las 17.30. El gimnasio de la UTN de Santa Fe será el escenario del certamen donde Argentina buscará su primera victoria.

Pella tuvo un inicio victorioso en el césped

Guido Pella debutó con una victoria ante el australiano John Millman por 6-2 y 6-2, en el ATP de Stuttgart, Alemania, uno de los dos torneos que inaugura la gira de césped en el circuito. El zurdo bonaerense se medirá en la segunda fase con el vencedor del duelo de primera vuelta entre el indio Prajnesh Gunneswaran y el canadiense Denis Shapovalov quienes jugarán hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios