Trump y Kim Jong-un se dieron la mano y comenzaron la histórica cumbre en Singapur

El encuentro fue cordial entre los mandatarios de Estados Unidos y de Corea del Norte.

11 Jun 2018
1

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, llegaron hoy al hotel de Singapur donde mantienen su histórica cumbre. Los líderes se saludaron con un cordial apretón de manos a las 22 de Argentina, en la primera reunión de mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte.

Primero se entrevistarán a solas durante unos 45 minutos, acompañados sólo por traductores. Luego se sumarán asesores y más tarde habrá un almuerzo de trabajo.

Trump llegó al hotel Capella de la isla Sentosa de Singapur tres cuartos de hora antes de su comienzo, a las 8.14 de la mañana, después de un trayecto de menos de 15 minutos desde su hotel, el Shangri-la.

Kim llegó unos minutos después, en una caravana de autos blindados que partió poco antes desde el hotel St. Regis, informó la cadena CNN.

El objetivo de la reunión es discutir la posible desnuclearización de Corea del Norte y un fin formal a la Guerra de Corea (1950-1953).

Estados Unidos y Corea del Norte han sido enemigos desde entonces, y la enemistad se agravó cuando el régimen comunista inició un programa nuclear que le permitió realizar seis ensayos nucleares desde 2006.



Comentarios