Garretón, sobre la despenalización del aborto: "he recibido amenazas; me dijeron que no vuelva a Tucumán"

Garretón, sobre la despenalización del aborto: "he recibido amenazas; me dijeron que no vuelva a Tucumán"

A pocas horas de la histórica sesión, el diputado nacional por el PRO es uno de los 30 políticos indefinidos. "Lo decidiré el miércoles", dijo. Y agregó: "Tucumán es una provincia muy conservadora, con una fuerte influencia de la Iglesia".

FACUNDO GARRETÓN / ARCHIVO LA GACETA FACUNDO GARRETÓN / ARCHIVO LA GACETA
11 Junio 2018

El proyecto de despenalización del aborto se debatirá este miércoles en una sesión histórica en el recinto de la Cámara de Diputados. La votación aún tiene final incierto ya que las posiciones se mantienen muy parejas y la balanza finalmente la inclinarán los 30 legisladores indecisos.

La iniciativa tendrá una instancia intermedia mañana, a la 15, cuando el plenario de comisiones se vuelva a reunir tras la presentación el último jueves del borrador del dictamen, para avanzar en la firma del despacho consensuado al que arribaron diputados de varios bloques que respaldan la iniciativa y lograron incorporar modificaciones.

Si bien el desenlace está abierto y algunos no descartan que haya un empate técnico a la hora de la votación. Lo cierto es que es la primera vez que este debate llega al recinto.



El diputado nacional tucumano, Facundo Garretón, es uno de los políticos indecisos. El político contó que en los últimos días recibió amenazas por este tema. "Lo decidiré el miércoles", dijo el macrista.

"Estoy en contra del aborto, pero entiendo que la despenalización es una herramienta para bajarlos", dijo Garretón en una entrevista concedida al programa radial "Maldita suerte". Luego, agregó: "recibí amenazas de todo tipo. El Arzobispo de Tucumán llegó a nombrarnos en el Tedeum; me despierto con 300 mensajes por día y no está bueno. Pero eso no afecta mi decisión".

"Se han tomado posturas muy extremas. Tucumán es una provincia muy conservadora, con una fuerte influencia de la Iglesia", agregó el diputado ante los conductores Matías Colombatti y Oriane Fléchaire.

Por último, dijo que "el Estado debe intervenir para que disminuyan los abortos que tenemos cada año y que el debate es un tema der salud pública".

Publicidad

El audio completo

Comentarios